comScore
Schurrer: "Haberle ganado a Huracán nos hace ir con otra confianza a Paraná"

Schurrer: «Haberle ganado a Huracán nos hace ir con otra confianza a Paraná»

El DT de Crucero del Norte, Gabriel Schurrer se refirió al partido del próximo sábado ante Patronato de Paraná, donde el equipo Colectivero buscará repetir la buena actuación que tuvo hace una semana en Parque Patricios, donde obtuvo su primer triunfo de visitante en seis meses.

«Lo de (ganarle a) Huracán es muy bueno, estábamos un poco en deuda, vamos con otra confianza porque habíamos tenido resultados negativos, al ganarle a un rival bueno el ánimo es otro. Estábamos haciendo buenos partidos de visitante, pero no lo habíamos podido plasmar en el resultado», explicó al término del entrenamiento que su equipo hizo esta mañana en Santa Inés.

«Cada partido es importante, te permite afianzarte un poco más entre los de arriba, hoy estamos pensando en Patronato, seguramente jugando como los dos últimos que hemos jugado de visitante podes estar mas cerca de conseguir resultado», explicó el ex Lanús.

Rotación

Schurrer también se refirió a la rotación de jugadores, que lo ha llevado a cambiar hasta un máximo de seis jugadores de un partido a otro, aún viniendo de una buena actuación.

«Lo mas importante es que el funcionamiento del equipo sea el mismo, es lo que hemos logrado, sabiendo que hay jugadores que han tenido mas minutos que otros es importante la rotación y que el equipo siga jugando de la misma manera», aseveró.

-¿Van a buscar un resultado positivo como en Parque Patricios?

-Es la idea es sumar de a tres, hacer otro gran partido, te hablaba de la confianza porque si decís, jugué bien, pero perdiste como siempre, eso es malo, (ganar) te da otra motivación y otro respeto. En un torneo como este, que los partidos de visitante sean televisados es importante, porque muchas veces hay una parte que es la que no se ve, cuando no son televisados, los arbitrajes tienden a ser localistas y nosotros lo hemos sufrido.

-¿Te animás a comentar algo sobre la campaña de Guaraní?

Sí, creo que es aceptable y teniendo en cuenta que es su primer semestre en la B Nacional, es importante lo que está haciendo y lo que nos pasó a nosotros, la victoria te afianza y te da confianza.

-¿Son importante los pequeños logros, como el primer punto de visitante que sacó en Pergamino?

-Claro, y después llegará la victoria y lo afianzará en eso, que es lo que esta necesitando también, es bueno que uno u otro estén de la manera que están, compitiendo bien, ha hecho buenos partidos, he visto algunos, la gente tiene que tener paciencia.

-¿Cuál es la situación de Claudio Fileppi? (quien no está entrenando con normalidad y tampoco va al banco)

-Es para que te lo diga el doctor, está con molestias después de su operación, ha tenido un retroceso, pero te lo va a saber definir mejor el doctor. El resto está bien, vamos a ver el caso de Barraza, Nico Olmedo que ahora está mejor, y bueno, después Yagusziezko que estábamos viendo muy bien.

-En la defensa alternaste entre Gabriel Tomassini y Federico Rosso en los últimos cuatro partidos, uno afuera y el otro de local. ¿Es futbolístico o físico el cambio?

-Futbolístico a veces, y otra cosa también, tiene que ver con la cantidad de minutos que tiene cada uno.

-Es justo tu puesto, donde vos jugaste tantos años, ¿tenés una mirada especial con el «6»?

-No, lo que pasa que he manejado mucho la posición, puedo dar conceptos mucho más claros por haber jugado ahí o en cualquier parte de la defensa, pero no solo dirigimos a los centrales, la mirada es mucho más amplia para todo el equipo. Después son las características de cada uno, a mí me gusta un tipo de central, pero uno no siempre puede tener esas características.

-¿Cuál de los dos se parece más a vos?

-No me pongas en un compromiso, no opino, mi manera de jugar fue otro momento, me gusta el central que tiene inicio de juego, me gusta que puedan dar un pase y que inicie la jugada. Que se inicie con un buen pase, por eso digo que el centrla a pesar de ser duro y firme en las marcas, me gusta que pueda inciar una jugada porque inicia todo el juego.

-¿Ya tenés en mente quien entra por «Tarrito» Pérez?

-Hay un puesto que es Juan Cabrera que es el chico que está jugando en esa posición y hemos utilizado en Copa Argentina, veremos un poco todo.

Redaccion-


Quizás tambien le interese...