Romanticismo musical en el Teatro Lírico

La Orquesta de Cámara continúa con sus grandes presentaciones de la temporada 2014 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Este sábado 27, a las 21, brindarán un concierto divertido, emotivo y muy intenso con la dirección del Maestro Norberto García. La entrada es libre y gratuita.

 

Transcurridos cinco años de su creación y con 39 músicos de amplia trayectoria y excelencia, la Orquesta de Cámara presenta el noveno concierto del año en el Teatro Lírico. El director en esta oportunidad será el Maestro Norberto García (Buenos Aires), que dirige varias orquestas en el país, además de ser integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

El Maestro García ha acompañado en la formación de la orquesta desde su creación, dirigiendo varios conciertos cada año: “cuando se acerca la fecha de venir, que por cierto ya me siento de la casa, siento mucha ansiedad, mucha emoción y muchos nervios por preparar cosas atractivas; imagínense que en el siglo XXI estamos difundiendo las más grandes obras de la literatura musical, patrimonio de la humanidad, que recién se están estrenando” expresó el Maestro antes de iniciar los ensayos para el concierto.

 

Las obras que se escucharán el sábado a las 21 en el Teatro Lírico, conforman un repertorio de lo más variado. “El Concierto de Temporada Nº 9 tiene un programa muy audaz, una combinación de autores y pequeñas obras” explica García, “vamos a empezar con nada menos que Mendelssohn, uno de los pilares de la música romántica universal, en esta oportunidad va a ser la obertura de una obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, suite que compuso a los 17 años, muy bella y descriptiva”. Además de autores como Elgar, Strauss y hasta Carlos Gardel,  la orquesta interpretará “La danza Macabra” de Saint-Säens, luciéndose como solista el concertino Diego Salazar Henning (Asunción), músico que ha integrado la orquesta desde su inicio y director de la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento.

 

El Parque del Conocimiento invita a todo el público misionero a ser parte de esta celebración de la música, disfrutando de este concierto que evoca a los grandes compositores de la historia de la música. La entrada es libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas