Posadas: el intendente Franco presentó un presupuesto superior a los 637 millones para el 2015

El intendente de Posadas Orlando Franco, presentó esta mañana a la presidenta del Concejo Deliberante y por su intermedio a los miembros del cuerpo legislativo, el proyecto por el cual se propicia la sanción de la ordenanza que establecerá el Presupuesto Municipal de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero Año 2015, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 115º de la Carta Orgánica de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas.

Como es habitual en la gestión de Franco, el proyecto se presenta con anticipación y tras un exhaustivo análisis de costos y evaluación proyectos que se pondrán en marcha el año próximo, que también responden al Plan Estratégico Posadas 2022.

Con un monto total de 637.600.000 de pesos, de los cuales corresponde al Departamento Ejecutivo 562.253.966; al HCD 71.846.034 y a la Defensoría del Pueblo 3.500.000 de pesos

El presupuesto 2015 representa un 38,22% más que el presupuesto 2014. Los ingresos de jurisdicción municipal representan el 47% del total de ingresos y los de coparticipación el 53%.

La partida personal contiene un incremento de 40.10% respecto al año anterior, incluye todos los aumentos salariales del  2014 que en 2015 impactan en su totalidad y con los contratos de locación de servicios representan alrededor del 70 % del total del presupuesto del ejecutivo.

La partida en bienes y servicios representa el 27% del total del presupuesto del ejecutivo y registra un incremento del orden del 35% respecto al año anterior. Aquí se incluyen a todas las erogaciones que tienen que ver con la intensificación de las acciones tendientes a la preservación de la salud pública, atento a las enfermedades vectoriales que nos aquejan, a través de las políticas intensivas de limpieza, que incluye la recolección de basura no convencional y tareas de capacitación y concientización, además de las específicas de atención de la salud. Eje fundamental de la gestión de Orlando Franco.

Mientras que, la inversión en bienes de capital y obras públicas representa el 12% del presupuesto y registra un incremento de 52% respecto al año anterior. El Plan de Obras en su conjunto pretende seguir, en primer lugar con la concreción de todo lo ya iniciado, es decir con la política de mantenimiento de calles y avenidas, obras de saneamiento, cordones cunetas, badenes y pavimento de empedrado en barrios de distintas zona de la ciudad, importantes trabajos de acceso a distintos Barrios, que garantizan la circulación del Transporte Urbano de Pasajeros.

En tanto que, también se contemplan trabajos de mantenimiento en los distintos edificios municipales, para el resguardo del patrimonio municipal e Incluye además la construcción de Playones Deportivos, Construcción y/o remodelación de Plazas.

En el presupuesto también está presente el “Fondo Municipal de Promoción y Desarrollo Socioproductivo”, que fuera creado por Ordenanza Nº 2286/08 para el financiamiento de microemprendimientos, destinado a fomentar toda actividad económica que genere beneficios concretos a la comunidad posadeña; inducir a la creación de empleos genuinos y a la generación de puestos de trabajo especialmente para la población joven de la ciudad de Posadas, y apoyar y fortalecer las iniciativas de los emprendedores brindando asistencia técnica y capacitación a efecto de facilitar la concreción de proyectos productivos sustentables.

Se presentó un proyecto de Presupuesto que pretende dar continuidad a las políticas planteadas desde diciembre de 2007 por el Ejecutivo Municipal vinculadas a la inversión en los ejes planteados referidos a la promoción de la salud, a la generación de empleo y apoyo a emprendedores, a la obra pública que beneficie a los posadeños y al fortalecimiento de una ciudad inclusiva en todos los aspectos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas