La Internacional de la Educación pide profundizar políticas de financiamiento educativo para países de América Latina

El Congreso de la Nación fue sede del acto de cierre regional de la campaña mundial “Unámonos por la Educación Pública. Una Educación de calidad para un mundo mejor”. El evento se hizo en la Cámara de Diputados de la Nación con la participación la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, a cargo de la Comisión de Educación, y de representantes de diversos países de América Latina de la Internacional de la Educación (IE).

 

 

La IE expresó la necesidad de profundizar las políticas de financiamiento educativo para la Argentina y los países de América Latina. También brindó su apoyo a la lucha contra los fondos buitres. “Se usa más plata para pagar deuda que en educación para los pueblos del mundo”, manifestaron.

 

 

Estuvo el secretario general de la IE, Fred Van Leeuwen, el Coordinador principal para América Latina de la IE, Combertti Rodríguez; por la junta ejecutiva de CTERA su secretaria adjunta, Sonia Alessio, Roberto Baradel, Eduardo López y Eduardo Pereira. Por la CONADU su secretario general, Pedro Sanllorenti y por la CEA su secretario general, Fabián Felman, representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que preside Leverberg, estuvieron Enso Gómez, Rubén Darío Caballero, Rubén Yackow, Rubén Díaz y Mariano Soloneski. Además acompañaron demás diputados nacionales.

 

 

“El encuentro fue más que interesante, porque aquí es donde nos damos cuenta en qué situación se encuentra Argentina con respecto a los demás países de América Latina. Intercambiamos opiniones y debatimos propuestas, siempre para mejorar la educación pública”, señaló la legisladora. Durante el acto se “reafirmó el compromiso” de Argentina y de los gobiernos de los países hermanos de América Latina por una “educación de calidad para nuestros pueblos”.

 

 

La Internacional de la Educación es una entidad internacional que representa a alrededor de 30 millones de docentes y trabajadores de la educación, organizados en 348 entidades de 166 países que la integran, incluyendo docentes de preescolar hasta la educación superior. Desde inicios de septiembre de este año la IE realiza un viaje a distintos puntos del planeta para celebrar la conclusión de esta campaña y coordinar con distintos actores locales e internacionales la agenda de temáticas pendientes sobre las que los Estados deberían fijar la atención en el futuro próximo.

 

 

La campaña llevó a dirigentes de la IE a seis ciudades del planeta: Sidney (Australia), Nueva Delhi (India), Pretoria (Sudáfrica), Bruselas (Bélgica), Nueva York (Estados Unidos) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se desplegaron múltiples acciones de difusión y de sensibilización sobre la necesidad de una educación pública de calidad para los pueblos del mundo.

 

 

Esta bandera es abrazada por la CTA, la CTERA y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que preside Leverberg.

 

 

Al finalizar el encuentro se entregaron diplomas de reconocimiento a las autoridades de CTERA, CTA, CEA y CONADU y un ramo de flores especial a la secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado. También la diputada Leverberg entregó, junto a los delegados de la UDPM, presentes que fueron enviados por el Ministerio de Turismo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas