Japón quiere un ascensor para ir al espacio

La mayor empresa constructora del país planea batir todos los récords. Imaginaste alguna vez que ibas a poder conocer el espacio exterior con tal sólo apretar un botón en un ascensor? Bueno, parece que los japoneses quieren que tu imaginación se haga realidad.

Obayashi, una de la empresas constructoras más grandes de la isla asiática, planea construir un ascensor que lleve a los pasajeros hasta una altura de 96.000 kilómetros. Algo así como ir de Buenos Aires a Madrid, ida y vuelta, cinco veces.

¿Cómo sería el ascensor? Según imaginan, se trataría de una estructura movida por motores magnéticos que llevaría personas y carga a una estación espacial al final del trayecto, en un viaje que duraría siete días.

Los voceros de Obayashi dicen que se trata de algo absolutamente posible. Sólo que no hoy, sino recién en 2050. Por lo tanto, si todo sale bien, tus hijos y nietos podrán experimentarlo.

Todo se debe a la magia de la nanotecnología, que permite construir unos cables 100 veces más fuertes que el acero, pero todavía falta mucho hasta que puedan ser tan largos como deberían.

De lo que están seguros en la empresa es que no podrán hacer ellos sólos: «No creo que una compañía sola pueda hacerlo. Necesitamos un consorcio internacional para llevar a cabo este gran reto», dijo a los medios Yoji Ishikawa, manager de desarrollo en Obayashi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas