Incongruencias

1) El menosprecio del yuan chino por algunos economistas renombrados, entre ellos un ex presidentes del Banco Central como si desconocieran que China es uno de los principales clientes de nuestras exportaciones y que el 90% de la electrónica, telefonía, electrodomésticos que se comercializan en Estados Unidos y el resto del mundo son de ese origen. Es una maliciosa intención de tergiversar la realidad de un país que sigue creciendo al 7.5% de su producto bruto, cuando sus países líderes apenas sobrepasan el 1%.
2) Quedamos marginados del mercado mundial por no acatar los fallos del Juez Thomas Griesa, es la expresión uniforme de los economistas y políticos opositores al gobierno, como si las grandes multinacionales de la minería y el petróleo tuvieran que atenerse al fallo Griesa que afecta a recursos del gobierno argentino y no a las inversiones de terceros en nuestro país. Estos grupos de presión nacionales, que responden a los intereses de todos los que quieren afectar la economía del país, aparecen como más griesistas que el propio Griesa. Las cuantiosas inversiones chinas y la ayuda que nos proporciona Rusia al abrirnos su mercado agrícola, demuestran que la mentada marginación es relativa y que mercados importantes demandan suficientes renglones de nuestra producción alimenticia. Asimismo, que de las 12 multinacionales que hicieron reservas para invertir en “Vaca Muerta”, 9 son originarias del país de Griesa.
3) Que la abrumadora mayoría conseguida en las Naciones Unidas sobre la Reestructuración de Deudas Soberanas son meras enunciaciones que no tienen efecto alguno, declaró en un reportaje televisivo un “reputado” periodista. Sin embargo, 124 naciones votaron a favor de Argentina, 41 se abstuvieron, pese a las presiones de Estados Unidos para que votaran en contra y apenas 11 votaron en contra. En este contexto, la ONU aprobó la necesidad de crear un Marco Jurídico para los procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas y se fijó el plazo de un año para su implementación. Fue una gran victoria de la Argentina y que pone en descubierto el cinismo y la hipocresía de políticos y economistas que pregonan medidas en contra de su propio país.
4) Que es imposible detener las acciones de los fondos buitres o como lo llaman algunos, ”Fondos Especulativos” para suavizar el término, aunque algunos dicen que se está ofendiendo a los buitres que en su función natural, limpian la carroña que son los animales muertos que se encuentran en los campos del mundo y que si se tratara de carroña, debieran empezar por Paul Singer , del Fondo Elliott Management, amigo y alto contribuyente a a las campañas de elección de los ultraconservadores líderes republicanos Ronney, Giuliani y Bush. Renunció a la ciudadanía estadounidense para no tributar impuestos en el país donde creó su fortuna, y Kennet Dart, exiliado de su país por evasión de impuestos y para evitar la cárcel. Estos son los dos principales litigantes contra nuestro país, admirados por el establishment financiero norteamericano, que si bien está vivitos y coleando, sus actividades son carroñeras, pero existe un peligro para estas aves, pues como los mismos destilan veneno, pueden intoxicar a los pobres buitres.
Estas acciones son fácilmente combatibles y desplazadas si cada país promulgara una ley que impida a estos fondos operar en el país. Muchas proyectos se han presentado en diversos parlamentos en ese sentido, pero siempre estos fondos se han encargado de cajonear en algunas de los comisiones los mismos para que no sean tratados, mediante la compra o coima de los que tienen que impulsar la votación. A los mismos hay que denunciarlos públicamente por sus connivencias con estos fondos. Los dueños de estos fondos buitres prestarán conformidad y se avendrán a cualquier acuerdo para evitar los billones, ¡ Sí, billones! de dólares que tienen invertidos en los países que han votado a favor de Argentina en la ONU. El fallo de Griesa ha logrado impedir el cobro del 92,4 por ciento de los tenedores de deuda Argentina, lo que es injusto y la solución se logra pagando fuera de jurisdicción norteamericana como lo propone el gobierno.
5) También se puede considerar como una incongruencia la actitud de nuestra presidente en twittear y responder a cada adversario político que critica algunas de las acciones del gobierno. ¡Señora, Ud. es la presidente de la Nación Argentina y tiene numerosos funcionarios de cada área para responder a los críticos!
Escribe Miguel Schmalko – Asesor y ex presidente de la FEBAP
(Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas