Este sábado se realizará el primer encuentro del curso “Liderazgo político para el desarrollo territorial”

La cita es en la Sala de Usos Múltiples del IPESMI, Salta 1968 de Posadas de 8 a 12. El encuentro de carácter gratuito es organizado por la Fundación Misiones en Desarrollo, con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Universidad Gaston Dachary.

 

El objetivo del seminario es propiciar la formación de futuros líderes y agentes políticos con alto compromiso con su territorio, que actúen como multiplicadores de experiencias, transfiriendo aprendizajes, conocimientos y capacidades que mejoren las opciones de desarrollo de sus comunidades.

 

En la jornada inaugural se contará con la disertación del Ing. Luis Lichowski, Secretario de Promoción del Desarrollo de la Comuna posadeña con la ponencia Desarrollo Territorial: Evolución del concepto. El enfoque del desarrollo económico local.   Capacidades locales. Descentralización.  Formas de producción flexible. Articulación público privada.  La institucionalidad local.  Análisis de casos.

 

También disertará el Lic. Juan Carlos Ferreyra Director General de Gestión de Proyectos de la Municipalidad de Posadas con el panel: Planificación Estratégica para el Desarrollo: Planificación y gestión estratégica de las organizaciones y territorios. La planificación concertada con los actores sociales y el problema de la representación. La dinámica del desarrollo territorial competitivo. Procesos de planificación participativa.  Análisis de casos.

 

La propuesta busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, fortaleciendo las destrezas, experiencias y saberes de sus integrantes para influir en su propio desarrollo, promoviendo procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.

 

Desde la organización indicaron además que se busca fomentar la cultura de la participación y del trabajo interinstitucional e interjuridiccional como herramienta de potenciación del desarrollo.

 

La propuesta es para cidadaanos interesados en la participación política con vocación transformadora, interesados en la gestión del desarrollo de su municipio.

 

Informes e Inscripciones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas