Eldorado recibió una costosa autobomba para incendios forestales

Se trata de una unidad de avanzada tecnología para altas exigencias, y cuenta con un tanque de 1500 litros de agua. Sirve para avances rápidos al fuego; tiene un equipo autónomo de oxígeno interior para ocupantes del vehículo; es doble tracción, de alta velocidad; y viene con los equipos de trabajo para los 7. Tiene un costo de 1.300.000 pesos. La entregó en Eldorado este mediodía, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministerio de la Nación.

Este mediodía, Jorge Barrionuevo, a cargo del Sistema Federal del Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, hizo entrega al intendente de Eldorado Norberto Aguirre, de una unidad de alta tecnología equipada totalmente para las emergencias de exigencias, que cuenta con un tanque de 1500 litros de agua, que sirve para los ataques rápidos al fuego; posee un sistema de rociador autoextintor todo alrededor del vehículo en la parte inferior y superior del mismo, para poder ingresar al fuego sin sufrir daños, tiene un equipo autónomo de oxígeno interior para los siete ocupantes del vehículo; es doble tracción, desarrolla alta velocidad; viene además con los equipos de trabajo para todos los ocupantes del vehículo, (siete en total), contando el conductor, cascos, botas, guantes, camperones, pantalones, horquillas, palas y todo lo necesario para desarrollar una tarea de auxilio como corresponde.

Este moderno vehículo lo envió la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministerio de la Nación, a cargo del licenciado Jorge Barrionuevo; quién tiene a su cargo el sistema federal del manejo del fuego.

Acto seguido a la entrega de las llaves del camión al intendente Norberto Aguirre, se realizó la puesta en marcha y demostración de las funciones más destacadas del camión.

En la oportunidad, el coordinador del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, indicó que “este vehículo es de real importancia para Eldorado y la zona norte” y añadió “esta unidad es 4×4, de alta penetración, e ideal para los terrenos de esta zona del país”.

Barrionuevo destacó además que el valor de esta autobomba ronda en 1.300.000 pesos y dijo que ya entregaron 6 vehículos en Misiones. Para finalizar adelantó que realizarán próximamente algunas entregas más en la zona norte de nuestra provincia.

Aguirre por su parte sostuvo que “es la sexta unidad entregada la provincia que se suma al avión hidrante de nuestra ciudad, ojalá nunca pasemos por un gran siniestro, pero con estos equipamientos estamos preparados”.

Y agregó “creo que es muy importante para toda la zona”.

En tanto que los representantes de los Bomberos Voluntarios agradecieron por la entrega de esta unidad y señalaron que es la primera unidad que reciben del gobierno nacional, “es un bien muy valioso y muy útil para nosotros” indicaron con alegría.

Por otra parte, el titular de la secretaría proveedora del vehículo exige a comunas y municipios que reciben el equipamiento, que deben enviar a Buenos Aires a personas para que se les brinde una exhaustiva instrucción, para el buen manejo de la herramienta; en el caso de Eldorado, dos personas ya recibieron las correspondientes instrucciones.

En total son 120 unidades que adquirió la Nación a través de una licitación llevada a cabo hace dos años, y ya fueron otorgadas más de un centenar a lo largo de todo el país.

La unidad está destinada para la prevención y el combate de incendios. Este camión tiene la ventaja de poder desplazarse rápidamente en zonas urbanas y traerá mucha tranquilidad para la gente de la zona. Tiene un sistema de autodefensa, que consiste en una lluvia para proteger de la combustión al vehículo, garantizando la seguridad también de los combatientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas