El Papa pidió ayuda a la comunidad internacional ante la epidemia de ébola

Francisco instó hoy a «que no falte la necesaria ayuda de la comunidad internacional» ante la situación en los países africanos, durante un llamamiento tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Además pidió a los fieles que recen por todos los que han perdido la vida por la epidemia.

Francisco recordó a todos los que están sufriendo a causa de la epidemia de ébola y mostró su cercanía «a todas las personas afectadas por esta terrible enfermedad».

El pontífice argentino instó, además, a los fieles a rezar por todos los que han perdido la vida por la epidemia y «que no falte la ayuda de la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento de estos hermanos y hermanas», reprodujo la agencia EFE.

Durante la audiencia, el Papa recordó el viaje que realizó a Albania el pasado domingo, «un pueblo tanto tiempo oprimido por un régimen inhumano, pero donde hoy se puede constatar un renacimiento de la Iglesia, y también la posibilidad concreta de una convivencia pacífica y fructuosa entre personas y comunidades de diferentes religiones».

Francisco explicó que esta convivencia pacífica se basa «en un diálogo auténtico en busca de lo que tienen en común las diversas formas religiosas: el camino de la vida, rechazando el relativismo, y la voluntad de hacer bien al prójimo, sin renegar de la respectiva identidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas