El IPS presentó su nuevo programa de prótesis e implantes dentales

La presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) Sandra Montiel fue la encargada de presentar formalmente los nuevos programas para los afiliados. La toma de muestra y colocación de implantes de acrílico (totales o parciales) serán gratuítos. Los implantes de titanio se reconocerán hasta 2 cada dos años por un monto de 2.500 pesos.

 

Sandra Montiel presidenta del IPS sostuvo que los afiliados de más de 30 años de edad, previa auditoría odontológica podrán acceder a la colocación de hasta dos implantes dentales de titanio, cada dos años, por un valor de 2.500 pesos por implante y que será abonado al odontólogo, una vez comprombada su colocación por auditoría del IPS.

 

Los requisitos para acceder al tratamiento son los siguientes: carnet de afiliado y último recibo de haberes (fotocopia), planilla de solicitud del implante elaborada por el odontólogo (código 1102), historia clínica, diagnóstico clínico y radiológico, plan de tratamiento y tipo de implante, además de una tomografía y radiografía RX periapical.

 

En el caso del Programa de Prótesis dentales destinado a los afiliados con problemas de dentición permanente, deberán concurrir con el carnet de afiliado al centro de prótesis dentales de calle Ayacucho Nº 1724. allí se le tomará la muestra dental para su posterior colocación y se le informará sobre el programa.

 

En el caso de los afiliados del interior habrá un móvil que recorrerá los municipios tomando las muestras a quienes lo requieran con la sola presentación del carnet y luego se le informará sobre el proceso de colocación posterior.

 

Para más informes y consultas los interesados se deben acercar a la Dirección de Odontología de Posadas en calle Junín 1563 o en las delegaciones del interior de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas