Dos posadeñas rumbo al mundial de fitness en La Plata

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oty9hRoaA2g&w=100&h=400]
Se trata de Karen Heredia y Andrea Rossi, dos bellas y jóvenes damas que se quedaron con el primer puesto en sus categorías, en el reciente campeonato sudamericano de Fitness «Octava Maravilla» celebrado el último fin de semana en Posadas. Eso les valió el boleto para participar en el mundial de la disciplina a realizarse entre el 4 y 5  de octubre en la ciudad de las diagonales, en la provincia de Buenos Aires.

P1810501
Karen (izquierda) y Andrea (derecha) representarán a la provincia y al país en La Plata

Por el lado de Karen, de tan solo 16 años, la joven contó en diálogo con Misiones Online que compite en la categoría Sirena Menores y Overoll, todo referente al fitness y que el pasado fin de semana se consagró en el campeonato latinoamericano realizado en el instituto Montoya de la capital misionera. “La verdad que no me lo esperaba, empecé con esto este año y estoy muy contenta de haber ganado y ahora participar en un mundial como lo es en La Pata”.

P1810512
Las posadeñas posaron para Misiones Online y deslumbraron con sus cuerpos al costado de la pileta

Respecto a las repercusiones que recibe sobre la actividad que practica, contó que “la ayuda de Andrea (la otra posadeña que participará en La Plata) es muy importante. Mi familia siempre me apoya en lo que hago y mis amigos también. Estoy conociendo el mundo del fitness y mucha gente que hace lo mismo, así que espero seguir en estoy y vamos con la mejor expectativa al torneo en Buenos Aires”

P1810518
Las chicas junto al profesor Gerónimo Rosillo

Además confió en que no tiene novio y seguramente la exposición de su cuerpo y su belleza, que se reflejan en cada competencia, es “algo muy lindo. Al principio mis amigos me cargaban porque estaba quedando muy grandota pero ahora todo bien y siempre me están acompañando”, agregó.

Por su parte, Andrea Rossi, también posadeña y quien acompañará a Karen, contó que tiene 29 años y es madre de una hija. Es la segunda vez que compite y en las dos ocasiones obtuvo resultados satisfactorios. “Yo también empecé hace poco, menos de un año”, dijo. Se entrena cinco veces a la semana y alterna entre trabajos aeróbicos y gimnasio con dietas, que a medida de que se acerca el torneo se ajusta más.

“Yo no estoy en pareja y a lo mejor por la cuestión de los celos es más fácil mostrar el cuerpo”, contó entre risas. Además dijo que su familia la apoya en todo y que la motivación por la actividad surgió a medida que comenzó el gimnasio y fue viendo videos. “Soy bailarina y por ese lado puedo decir que me sirvió para que sea más fluido la cuestión y no costó tanto en cuanto a la timidez de exponer el cuerpo. Trato de mirar muchos videos y sé que hay chicas en argentina muy referentes en el tema y me gustaría seguir creciendo en la actividad”.

P1810515

Ambas entrenan al menos una hora por día o más todos los días de la semana en el gimnasio Treining de Posadas, ubicado sobre avenida Tambor de Tacuarí casi San Martín. Una parte importante para ellas es la instrucción o la ayuda que les da el profesor Geronimo Rosillo.

Justamente el joven que entrena a las chicas habló con este medio y dio algunos detalles de la competencia en donde participaran las chicas. “Vamos a estar en La Plata ya que Karen y Andrea ganaron en sus respectivas categorías el último fin de semana en un torneo sudamericano y eso le valió la oportunidad de estar en el campeonato mundial”.

P1810520

En cuanto a eso dijo que será el 4 y 5 de octubre en La Plata con lugar a confirmar y que participarán atletas de todo el mundo. Las chicas que vienen entrenando hace varios meses y participan según el instructor en una modalidad que tiene como eje principal el carisma y expresión de rostro además de la figura del cuerpo femenino, algo diferente a lo que es el fisicoculturismo que muchas veces suele confundirse con el fitness.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas