Darán una conferencia magistral sobre la figura del “Abogado del Niño”

El defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, Miguel Rittatore, brindará una conferencia sobre la figura del “Abogado del Niño”. Además firmará un convenio con la Vicegobernación de la Provincia de Misiones. El evento será este viernes en el Palacio Legislativo, en la ciudad de Posadas.

Organizado por la Vicegobernación, a través de la Defensoría de los Derechos de NNyA y la Cámara de Representantes de la Provincia, se realizarán dos eventos importantes este viernes 26 de septiembre en el salón Dos Consituciones del Palacio Legislativo a las 10.30. En primer lugar se firmará un convenio entre la Vicegobernación y la Defensoria de los Derechos de NNyA de Córdoba. Seguidamente el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, Miguel Rittatore, dará una conferencia magistral sobre la figura del Abogado del Niño.

Cabe destacar que la Ley N° 26.061 de Protección Integral  de los Derechos de NNyA establece en su artículo 27 que los organismos del Estado deberán garantizar la participación de niñas, niños y adolescentes en cualquier procedimiento judicial o administrativo que lo afecte, a ser asistido por un letrado preferentemente especializado en niñez y adolescencia desde el inicio del procedimiento judicial o administrativo que lo incluya y será proporcionado por el Estado.

En este sentido  la implementación de la figura del abogado del niño en los casos en que se encuentren comprometidos de los derechos de NNyA; con la finalidad de asegurar una defensa técnica adecuada, suficiente y fundamentalmente, una defensa respetuosa de los derechos humanos mas elementales que permita acercar el servicio de justicia a NNyA, sobre todo de los sectores sociales mas vulnerables, para dar cumplimiento al derecho de niños y niñas, a contar con patrocinio letrado en todo proceso administrativo o judicial que los afecte de la conformidad a lo establecido en el art. 27 de la Ley 26.061.

En este marco la Defensoría expresa la necesidad de facilitar y promover la capacitación de abogados, a efectos de que puedan desempañarse con solvencia e idoneidad en calidad de abogado del niño, en este marco se firmará el convenio con Córdoba, mas precisamente con el el Defensor Miguel Rittatore,  ya que fue esa provincia la primera en el país, en crear la Defensoría de los Derechos de NNyA, seguidamente Misiones y luego Santa Fe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas