Continúan las instancias clasificatorias para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2014

Diecisiete prácticas deportivas han finalizado con su etapa de selección y ocho disciplinas aún restan definirse. Concluyeron sus competencias las categorías sub 16 M y sub 14 F de tiro olímpico; sub 14 M/F de canotaje; sub 14 M/F de gimnasia rítmica; sub 14 M de hockey; sub 14 M de rugby; la sub 14 M/F de natación; la categoría de natación con discapacidad, la sub 14-16-18 M/F; taekwondo sub 14 M; judo sub 14 M; lucha olímpica sub 14 M/F; ciclismo sub 14 M/F; vóley sub 14-16-18 M/F; boxeo sub 16 M; futbol femenino sub 14-16 F; básquet sub 14-16 M/F; bádminton sub 14 M y gimnasia rítmica en diferentes categorías.

En tanto que faltan realizarse, en la instancia provincial, los partidos de tenis de mesa con discapacidad, newcom y tenis de mesa, el próximo 25 en el Club Villa Urquiza de Posadas; atletismo el 8 de octubre en Oberá; ajedrez en Puerto Rico y bach vóley en Posadas. Asimismo futbol masculino sub 14 en San Vicente y futbol masculino sub 16 en San Ignacio tenían previsto concretar el encuentro hoy.

“Los Juegos Evita fomentan la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades, constituyendo actualmente el programa más importante del continente”, reseñó el secretario de la Juventud y el Deporte Maximiliano Toto Alvarez.

Al tiempo que destacó además “el trabajo de la Dirección de Deporte, a cargo de Javier Almada, que constantemente  llevan adelante  cada uno de los encuentros fomentando el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social como valores que se promueven desde estos juegos, con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestras vidas cotidianas”, señaló Alvarez.

La instancia nacional de los Juegos Evita tendrá lugar en Mar del Plata Buenos Aires en Noviembre del corriente año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas