Con sus carrocitas los jardines de infantes de Oberá homenajearon a los orígenes de la tierra

Inmigrantes, pueblos originarios, abuelos y bisabuelos fueron homenajeados en la tercera edición del desfile de carrocitas que se realizó durante el fin de semana en Oberá. Los más pequeños fueron vestidos para la ocasión, realizaron coreografías y actuaciones. Participaron más de diez instituciones. La Reina Nacional del Inmigrante y sus princesas disfrutaron del evento que fue declarado de “Interés cultural y educativo nacional y municipal”.

El centro cívico de Oberá fue testigo de la tercera edición del desfile de carrocitas que convoca a instituciones públicas, privadas, escuelas especiales, hogares de niños, nivel inicial y NENIS de la ciudad y zona centro.

El evento es organizado por Asociación de maestras jardineras de Oberá y Zona Centro (AMJOyZC) en conjunto con la Supervisión, en esta oportunidad bajo la temática “Orígenes de nuestra tierra” los niños fueron vestidos con trajes típicos, de gauchos y de aborígenes.

Bajo un sol radiante, la comunidad educativa, familiares y amigos de los niños se dieron cita frente a la Catedral San Antonio para acompañar a los pequeños.

Algunas instituciones además de su carrocita, presentaron bailes y coreografías, como así también realizaron chipas y hasta iban tomando mate, a modo de destacar las tradiciones y valores que se transmiten de generación en generación.

En su mayoría, los jardines homenajearon a los inmigrantes, por ello, fueron invitadas a participar del evento la Reina Nacional del Inmigrante, Daiana Sawczuk, y sus princesas, Analía Rocholl y Araceli Espínola, que engalanaron la actividad con su presencia.

La actividad recreativa fue declarada de Interés cultural y educativo por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de Interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Las instituciones que participaron fueron: la guardería San Antonio, Neni 2050 (Campo Viera), Hogar Mitaí, Neni 2062 (Campo Ramón), Neni 2019, Neni 2060 (Campo Viera), Neni 2005, Neni 2006, Neni 2011, Neni 2022, Neni 2063, Instituto Privado Carlos Linneo y el Instituto Mariano, todos ellos de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas