Bianco espera por Barinaga y se mostró confiado por lo hecho en Pergamino

De cara al partido con Boca Unidos el sábado por la noche, el entrenamiento de hoy en Guaraní consistió en recuperar a jugadores que vienen con lesiones y preparar ese duelo. El plantel se movió en el complejo San Francisco y mañana habrá práctica de fútbol en Villa Sarita.

barinaga
Esperan que el goleador Cristian Barinaga pueda estar frente a los correntinos

El entrenador de Guaraní Antonio Franco, José María Bianco, dialogó con Misiones Online y se mostró optimista por el trabajo que viene haciendo su equipo y sumado a la actuación en Pergamino, sabe que la primera victoria puede estar a la vuelta de la esquina.

El sábado será la gran oportunidad y el rival es Boca Unidos, de ello habló el Chaucha y dijo que “venimos de hacer un gran partido y estamos abocados en conseguir el primer triunfo. La defensa tuvo un papel sólido contra Douglas y en los próximos entrenamientos veremos qué equipo presentaremos”.

Respecto a esto y consultado sobre la posible rotación, indicó que “no es necesario cambiar tanto pero no lo descarto porque se viene una seguidilla importante de encuentros. Me deja tranquilo el rendimiento que venimos teniendo, creciendo con el correr de las fechas así que hay que ser optimistas que el primer triunfo ya vendrá”.

En cuanto a los lesionados, dijo que Barinaga viene de unos días parados y hoy trabajó de manera diferenciada junto a Osvaldo Young. “Es difícil que Young llegue el partido del sábado porque sería muy justo el tiempo de recuperación y no viene entrenando con normalidad. En el caso de Cristian vamos a ver cómo responde mañana con algo de fútbol y ver si puede estar”, agregó.

Otro que estaba lesionado pero que hoy entrenó con normalidad es Armando Piñero Da Silva. El grandote hizo trabajos de definición y fútbol con los que no jugaron en Pergamino. Respecto a cómo funcionó el mediocampo con Narese, Zbrun, Cardozo, Bruno y Zárate (probablemente el que juegue con Boca Unidos), Bianco manifestó estar conforme. “Todo el equipo en general hizo un buen partido y solo de ser necesario vamos a ver si cambiamos”, confió.

De esta manera se especula que Silba seguiría en el ataque dependiendo di tendrá o no la compañía de Barinaga. Respecto a la defensa dijo que “viene jugando bien, Sagarzazu en el lateral izquierdo a funcionado muy bien y ha sido de los mejores del equipo. La dupla central tuvo buenas actuaciones y así se hace difícil cambiar pero tengo también jugadores afuera en buen nivel que están esperando su oportunidad”.

Esto último puntualmente por la consulta sobre Andrés Manzanares. Del central nacido en Bariloche también dijo que “es un jugador que tiene calidad y los estoy bien muy bien. De a poco se va ganando las oportunidades”, agregó.

En definitiva, recién con la práctica de mañana se irá conociendo la idea del entrenador para medirse con los correntinos. Si el tiempo acompaña habrá fútbol por un lapso no muy grande en el estadio, de lo contrario nuevamente el entrenamiento se mudará al complejo San Francisco, ubicado sobre la avenida Chacabuco de Posadas, entre 15 y Zapiola.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas