La Fundación Villa Cabello avanza con la creación del instituto en Ciencias Ambientales

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gQnqxtyxxdY&w=100&h=400]
Cuando fue inaugurado el Parque Ruth Ingrid Schmidt el pasado 27 de junio, con la dominante escultura de quien fuera la cofundadora de Villa Cabello hace más de 40 años,  el padre Juan Markiewicz ya había anunciado la creación de una Universidad con orientación en Ciencias Ambientales en esa zona del ahora poblado Oeste de Posadas.

.

Padre Juan Markiewicz y Raúl Acosta. (Audio Misiones on Line)

Padre Juan Markiewicz, Raúl Acosta y Hugo Rogoski.

“Este proyecto sigue adelante y el instituto es ya un punto firme en el futuro, nuestro futuro en ese sentido es la universidad, no sé cómo se llamará, yo pienso que mi vida humana tiene límite termina y se finish”, dijo el sacerdote de la Congregación del Verbo Divino, quien había cumplido 86 años un día antes de la inauguración.

El padre Markiewicz habló con Misiones on Line del nuevo emprendimiento educativo, n acompañado de un religioso enviado por la congregación verbita, Hugo Acosta y el administrador de la Fundación, Hugo Rogoski, quien hace diez años trabaja con el sacerdote.

Acosta es profesor y está terminando una nueva carrera de investigador en Antropología y “por eso la congregación pensó en mi persona en este proyecto que tiene que ver con la escuela”.

Explicó que la futura institución universitaria estará a cargo de la Congregación del Verbo Divino, para ello se ha formado una nueva comisión que empezó desde marzo pasado, y con mandato del padre Juan Rajimón y consultado con el padre Juan nos pidió acompañamiento y estamos acompañándole en esta nueva gestión de trabajo”, indicó.

Raúl Alberto Acosta, religioso incorporado a la Fundación Villa Cabello destacó además que tuvieron conocimiento de haber ganado un proyecto del INET para equipamiento de laboratorios de biología, física e informática para un instituto educativo de la Fundación, “para ello el Estado nos favorecerá con 180 mil pesos para esa compra”, agregó.

«Acá sigo y acá voy a morir»

El padre Juan Markiewicz aseguró «soy presidente de la Fundación  y ni me doy cuenta, pero tampoco hace falta, vivo acá y me quedo hasta morir, lo importante es seguir trabajando, y las cosas anden, hicimos la primaria, secundaria, terciaria y estamos muy pronto con la Universidad que sería el término del proyecto emprendido».

Reitera que lleva adelante el programa que comenzó a desarrollarse desde 1973 «no digo en base a dogmas pero sí con ciertas frases, sea usted más cristiano para ser mas ciudadano, porque lo que interesa es que los argentinos seamos cada día mejores ciudadanos para construir llevar adelante la argentina de ahora y construir la argentina del futuro, porque nos va a suceder que cosa según como andemos», agregó.

El reemplazante de Ruth Ingrid

Hugo Rugoski dijo “le estoy suplantando en la administración a la señorita Ruth, estoy con él desde que vivía ella, mi función es administrar y preveer todos los elementos para 9 edificios donde funcionan 16 escuelas, más de 4 mil alumnos y 500 docentes que son 500 familias que viven de la fundación”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas