Alumno de la EPET apuñalado: «La herida es profunda y le afectó el pulmón y un vaso sanguíneo», dijo la madre

María Fátima De Olivera, la madre de Gustavo Cardozo (18), el alumno de la EPET N° 6 de Eldorado, que fue apuñalado el miércoles pasado en una pelea de estudiantes, señaló que “el miércoles cuando mi marido me contó lo que pasó casi me morí del susto, llamaron a mi casa desde el museo cooperativo para decirnos que mi hijo tuvo un problema y nos dijo que teníamos que ir, fue mi marido porque yo no podía y a medianoche me contó que a Gustavo lo hincaron y estaba grave”.

PASEO COOPERATIVO
El escenario del hecho: el Paseo Cooperativo.

 

Y añadió: “Me puse tan mal, porque mi hijo es un chico que está en casa siempre, él es muy casero aunque tenga 18 años, es muy tranquilo,  juega al futbol con el papá, es muy buenito, él no sale casi, ni los sábados sale, se queda con nosotros todo el tiempo, así que cuando el papá me contó lo que pasó no podía creer que le hicieron eso a mi hijo”.

“Mi hijo más chico (Cristian) estaba con Gustavo cuando pasó eso, él y otros compañeros estaban con Gustavo y él se quedó shokeado, lloraba desesperadamente porque pensaba que su hermano se iba a morir, hasta ahora está mal por lo que le pasó a su hermano”, indicó.

Con respecto a la situación actual de Gustavo, María precisó que se encuentra “estable, pero la herida es profunda y le afectó el pulmón y el vaso sanguíneo. Así es que de a ratos está bien y por ahí se descompensa también, no es fácil”.

En referencia a si conoce al agresor la señora contestó que no. “Nosotros vivimos en el barrio San José y el otro chico vive en el 7 tengo entendido, no sé qué problema tiene con mi hijo”, sostuvo.

Y remarcó su pedido: “Quiero que la Justicia haga algo, porque ahora no sé cómo voy a mandar a mis hijos a la escuela, cómo puedo estar tranquila sabiendo que este ya le quiso matar una vez, necesito que hagan algo”.

Por otra parte, Patricia Ibarra, una de las psicopedagogas de la escuela Normal Superior N° 11, que conoce al agresor de Gustavo, sostuvo al respecto “este es un hecho de delincuencia juvenil que nada tiene que ver con la escuela”.

Y finalizó que “fue una decisión personal de él y supongo que sabe que las malas decisiones tienen consecuencias, pero la escuela nada tiene que ver con lo que pasó, porque tampoco estaban en horario escolar ni en el establecimiento educativo”.

La Policía detuvo el mismo día del hecho a dos jóvenes, de entre 17 y 18 años. Uno de ellos, con quien Cardozo tendría una vieja enemistad, el autor del ataque. Los uniformados también secuestraron un arma blanca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas