El presupuesto de Acción Cooperativa asciende a 52,5 millones de pesos

La comisión del Parlamento misionero que analiza el Presupuesto 2015 recibió a la ministra Fabiola Bianco para desglosar la previsión presupuestaria de ese periodo para el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. La cual es un poco mayor de 52,5 millones de pesos, lo que marca un incremento cercano al 30% con respecto al periodo en curso.

 

Ante los parlamentarios, la titular de  ese organismo detalló que el presupuesto del organismo para el 2015 “es de 52.718.000 pesos, lo que significa un incremento de aproximadamente un 28 por ciento”.

 

Explicó que el eje donde se basa la gestión en el área de Cooperativa y Mutual es “la profundización de cuestiones que tienen que ver con la capacitación permanente del perfil cooperativo, asimilando el concepto de cooperativa-empresa con herramientas de gestión”. En esa línea destacó el trabajo que se realiza desde la formación de nuevos cooperativistas con el apoyo a “las cooperativas escolares y juveniles”.

 

En relación al área de Comercio indicó que “trabajamos en cuidar el bolsillo de los misioneros con distintas acciones acompañando programas nacionales  y provinciales”.

 

Finalmente y con relación al área de Integración destacó las acciones orientadas a la inserción de la Provincia en la región. “Buscamos avanzar con la proyección  y posicionamiento de Misiones en el corazón del Mercosur, y garantizar  que se cumplan las resoluciones y acuerdos vigentes para lograr pasos de frontera más dinámicos”, afirmó la funcionaria.

 

La ministra Fabiola Bianco concurrió a cumplir con la obligación institucional acompañada por la subsecretaria de Comercio e Integración, Fabiana Perié y el subsecretario de Acción Cooperativa, Miguel Peroni.

 

En la presentación estuvo respaldada por algunos de los funcionarios a cargo de la elaboración de los informes, entre ellos: Patricia Oviedo, directora general Administrativa; Sulema Mayol; directora general de Asuntos Jurídicos; María Martha Oria, directora general de Comercio e Integración; Alejandro  Garzón Maceda, director de Comercio Interior y responsable de Defensa del Consumidor y Sergio Conde, director de Integración y Promoción de Desarrollo Regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas