Debatirán implementación de políticas para la modalidad de educación especial

Mañana miércoles 24 y jueves 25, se realizará el encuentro regional del NEA para la presentación de las políticas de la modalidad Especial, la implementación de los planes de mejora y el debate acerca de normativas de evaluación, certificación y acreditación. Será en el salón Oval del ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología desde las 8.30.

Participarán del encuentro directores jurisdiccionales de la modalidad especial, equipos técnicos, supervisores, directores de escuelas, referentes pedagógicos, referentes socioeducativos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Mientras que específicamente estará el equipo técnico provincial de misiones, referentes TIC de escuelas especiales y un docente por escuela.

Entre los objetivos específicos del encuentro se destaca el diseño de acciones de la modalidad en la región, el abordaje de la enseñanza para cada uno de los niveles, el diseño de estrategias que permitan el fortalecimiento de los dispositivos escolares, el fortalecimiento de los equipos técnicos y la búsqueda del consenso regional respecto a la normativa en la educación especial.

 

CRONOGRAMA:

 

8:30 a 9:00hs. Acreditación.
9:00 a 9:30hs. Apertura a cargo de autoridades nacionales y provinciales.
9: 30 a 11:00hs. Presentación por parte de las Autoridades Nacionales de las Políticas de la Modalidad.
11:00 a 11:30hs. Café
11:30 a 13:00hs Educación Especial: una modalidad transversal. Presentación de las provincias respecto a la implementación jurisdiccional en la articulación con los niveles y modalidades (20 minutos x pcia.)
13:00 a 14:00hs. Almuerzo
14:00 a 15:45hs. Mesas de trabajo1: Evaluación, Certificación y Acreditación con la Coordinación Nacional y los responsables jurisdiccionales de la Modalidad.2: La construcción de cultura inclusiva en el Sistema Educativo. Directores de escuela y supervisores.

3: Equipos jurisdiccionales de Conectar Igualdad

15.45 a 16hs. Café
16 a 16:30hs. Continuación de las mesas de trabajo de intercambio
16:30 a 17:30hs Plenario:1: Diseño y elaboración de una agenda regional para avanzar con lo planteado.2: Presentación de lo consensuado en cada mesa de trabajo

3: Acuerdos y compromisos

Plenario Presentación por cada una de las jurisdicciones de los avances logrados en el análisis jurisdiccional en relación a evaluación, certificación y acreditación en la Modalidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas