Comuna de Santo Pipó avanza con Ademi en planes para pymes

En la mañana  de ayer, la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider recibió a la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres para desarrollar planes a largo y mediano plazo para la aplicación de programas de entrenamiento y financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) como ya se realiza con otros Municipios.

 

 

El encuentro se desarrolló en la sede de ADEMI, ubicada en La Rioja 1407, donde ambas coincidieron en la necesidad de desarrollar programas a mediano y largo plazo para poder sustentar la creación, puesta en marcha y continuidad de las PYMES en la zona.

 

 

Así, Vaider detalló los programas nacionales vigentes, los provinciales, como así también las temáticas de los diferentes entrenamientos con que cuenta la agencia en la actualidad.

 

 

También se puso a disposición de la jefa comunal el «Registro de Consultores» que es una base de datos de los profesionales capacitados en la puesta en marcha de planes y programas, tanto a nivel privado como público.

 

 

Entre los temas de los entrenamientos disponibles se habló de: cómo montar una pyme, qué hay que saber para ingresar en el mercado, plan de marketing, comunicación y redes sociales; entre otros temas que serán abordados entre ambas instituciones para que puedan llegar a emprendedores y responsables de empresas ya montadas.

 

 

Además del encuentro con la intendente de Santo Pipó, la presidente de ADEMI continuará con un plan de acercamiento a los Municipios en la búsqueda de llevar las herramientas disponibles a todos los misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas