Todos los resultados de las Olimpíadas Estudiantiles de Eldorado

Tras un mes y medio de intensa actividad, culminaron las Olimpiadas Estudiantiles 2014, organizadas por la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación municipal. Con un Polideportivo colmado de estudiantes se realizó el acto de clausura, entrega de premios y coronación de la reina y el rey de los estudiantes.

Cabe destacar que desde el 2 de agosto y hasta el 20 de septiembre cientos de alumnos de las 12 instituciones educativas disfrutaron de diferentes actividades deportivas: fútbol de campo, futsal, voley, cesto bol, basket, atletismo, maratón, aerobics y actividades culturales con el festival de canto y danza.

Y en este marco, además de todos los partidos que se jugaron durante más de un mes, de lunes a lunes, incluyendo casi todas las disciplinas deportivas, hubo tres eventos en particular que concentraron gran cantidad de público en la ciudad de Eldorado.

 

Uno de ellos fue el acto de apertura con la presentación de los esquemas aeróbicos, realizado en el Club Sportivo Eldorado, donde un jurado integrado por tres profesores de Educación Física de la ciudad de Puerto Piray evaluaron a cada escuela y determinaron quienes fueron los ganadores con los siguientes resultados: Categoría Masculino, primer puesto para la Escuela de Comercio Nº 19 y Categoría Femenino, primer puesto para el Instituto San José.

Por otro lado, el festival de canto y danza donde los alumnos demostraron que las Olimpiadas Estudiantiles se convierten durante un mes en un verdadero motor que los impulsa a mostrar su responsabilidad, creatividad, compromiso y destreza. Esta vez, el festival de canto y danza les permitió a los alumnos valorarse a través del arte y entender que ellos pueden encontrar en la cultura un espacio de entretenimiento y aprendizaje.

El jurado, integrado por los profesores de danza, Daniel Agostini, Gabriela Coronel y Santiago Alonso determinaron los siguientes resultados: en Canto, el primer puesto fue para la Escuela provincial de Comercio Nº 19. Y en Danza, el primer lugar fue para el Instituto San Francisco de Asís.

 

Una noche de festejos y emociones

La entrega de premios y coronación de la reina y el rey de los estudiantes fue otro de los eventos que concentró gran participación del público joven y fue el broche de oro para unas exitosas Olimpiadas Estudiantiles donde los jóvenes participantes demostraron su madurez pese a su corta edad.

 

Los resultados por la suma de puntos de partidos ganados en todas las disciplinas deportivas a lo largo de todo el mes, e incluyendo las actividades de atletismo, aerobics y canto y danza, fueron los siguientes:

Ganadores del Escudo de la Ciudad, Categoría “A” Femenino: Instituto San José.

Ganadores del Escudo de la Ciudad, Categoría “A” Masculino: Escuela Prov. de Comercio Nº 19

Ganadores de la Bandera de las Olimpiadas 2014, Categoría “B” Femenino: Instituto San José.

Ganadores de la Bandera de las Olimpiadas 2014, Categoría “B” Masculino: Instituto San José.

Ganadores de la llave de la Ciudad, Categoría “C” Femenino: Instituto San José.

Ganadores de la llave de la Ciudad, Categoría “C” Masculino: Instituto San José.

Por otra parte, para la elección de reina fueron 30 alumnas de las Instituciones Educativas que participaron de las Olimpiadas, las que se postularon con la ilusión de ser coronadas princesas y reina de los estudiantes de Eldorado para representar luego a esta ciudad en la fiesta provincial de los estudiantes.

También 20 alumnos se presentaron para ser electos rey y príncipes representando a sus respectivas escuelas. El jurado evaluó a las preciosas y bellos jóvenes dando su veredicto pasada la medianoche, y ya en el día de los estudiantes y en plena llegada de la primavera, fue coronada reina de los Estudiantes de la ciudad de Eldorado, Luna Gatti, representante del Instituto San José. Mientras que el rey de los Estudiantes de Eldorado fue Lucas Damián Chiomenti, representante del Instituto Hindenburg y Príncipe, el representante de la E.P.E.T. Nº 6, Guido Garrone.

 

El domingo

Los festejos continuaron el domingo por la tarde para los estudiantes, ya que en el día de la primavera y para celebrar el día del estudiante hubo espectáculos varios en el Parque Schwelm de Eldorado, tales como el Polaco, Néstor en Bloque, Karina, el Grupo Play, La Peluca de Mirta, y El Dipy,  por citar algunos.

Hubo música durante toda la tarde además de los estudiantes, las familias disfrutaron la presentación de bandas locales en el Playón de la costanera.

Además desde el Consejo de Seguridad Urbana se puso en marcha un operativo para contener a los adolescentes, más la presencia policial y la presencia de ambulancias hicieron que este festejo sea una hermosa fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas