OTC no pudo retener al norteamericano Scott Cutley, que al final jugará en Instituto de Cordoba

Finalmente el pivot norteamericano Scott Cutley no jugará en Oberá Tenis Club la próxima temporada debido a que fue imposible para la dirigencia afrontar su contrato en moneda extranjera.

Cutley, que hizo lo posible por quedarse en OTC una nueva temporada, finalmente jugará en Instituto de Cordoba. «Es una pérdida muy importante, en Argentina no hay pivotes o ayuda pivotes que estén libres», dijo Lucas Zurita, el DT.

La semana pasada parecía que la dirigencia de OTC había logrado el respaldo necesario para afrontar el salario en dólares del jugador norteamericano, sin embargo, la nueva disparada del dólar «blue» y la incertidumbre respecto a la evolución de la moneda en el futuro hicieron imposible sostener esas garantías con lo cual se optó por liberar al jugador para que negociara su partida a alguna otra institución a fin de no perder continuidad deportiva.

«La ida de Scott significa muchísimo, es una pérdida grande, para el grupo es alguien especial, además se había adaptado a la ciudad, al club, a los dirigentes, no se había ido a EE.UU. porque quería seguir acá, jugó la Liga Provincial con nosotros», explicó Zurita, en diálogo con MOL.

Zurita y la dirigencia de OTC iba a realizar una reunión esta noche para evaluar alternativas para reemplazar a Cutley, pieza vital en el equipo que el próximo 10 de octubre arrancará el TNA.

«No hay en el país pivotes o ayuda pivot libres en este momento, estamos hablando con distintos representantes de jugadores extranjeros para ver qué incorporación podemos realizar», contó.

Cutley de 29 años iba a jugar su segunda temporada con OTC. El norteamericano realizó toda su carrera profesional en el Argentina, procedente de CS Fullerton (EE.UU.). Jugó el TNA también para Atlético Echague de Paraná y Alianza de Viedma. En tanto, disputó la Liga Nacional jugando para Boca Juniors.

En la temporada pasada en Oberá tuvo un buen desempeño. Sus números arrojan un promedio en sus 28 encuentros disputados de 15,3 puntos; 6,4 rebotes y 2,4 asistencias.

Amistosos

Mañana a las 21, OTC disputará un amistoso ante Tirica. El jueves a la madrugada partirá para Chaco para enfrentar ese día a Sarmiento de Resistencia y el viernes a Hindú, también de la capital chaqueña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas