La Presidenta se reunió con el secretario general de Naciones Unidas

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas en el edificio de la ONU que se extendió unos 20 minutos.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller,  Héctor Timerman, la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro, la dirigente de Kolina, Victoria Montenegro, y el director de Scholas Occurrentes,  José María del Corral.

Luego, a las 16, la Presidenta recibirá en el Consulado argentino a representantes del sindicalismo internacional que se pronunciaron a favor de nuestro país ante el litigio judicial iniciado por los fondos buitre en los tribunales neoyorquinos.

De ese encuentro participarán el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC) .

Además serán parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Para cerrar la jornada, Cristina mantendrá una reunión con el magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5% de las acciones de la compañía petrolera YPF.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas