Gendarmería incautó 36 mil atados de cigarrillos en Loreto

Gendarmería Nacional decomisó 36.000 atados de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval legal de ingreso al país. Este accionar tuvo lugar en la localidad de Loreto, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.

cigarrillo1

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de control sobre la Ruta Provincial N° 103 en el acceso al Parque Temático de la Cruz Santa Ana, cuando observaron aproximarse una camioneta Mercedes Benz “Sprinter” cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados giró y se dio a la fuga.

cagarrillo

Tras un seguimiento, los gendarmes detectaron al rodado abandonado a la altura del acceso a la localidad de Loreto, Ruta Nacional 12 kilómetro 1.389. Al requisar el vehículo y rastrillar la zona próxima se constató la existencia de 36.000 atados de cigarrillos. El avalúo de lo incautado supera los 540.000 pesos.

 

Interviene la Fiscalía Federal de Posadas que dispuso el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero» y el secuestro del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas