El Proyecto MATE cerró la etapa de desarrollo turístico en la comunidad Tekoa Yyryapú

Participaron varios integrantes de la ONG Friends of Yyryapú, quienes acompañaron por años el proceso. El Proyecto MATE continúa con el componente educativo y la autogestión de la Escuelita de la Selva, en Iguazú.

En la selva de las Cataratas del Iguazú, el Proyecto MATE realizó un cierre simbólico de sus servicios en el desarrollo turístico de la comunidad Yyryapu. El equipo intercultural seguirá adelante con el componente educativo, camino a la autogestión de la Escuelita de la Selva.

Con la presencia de varios integrantes de la ONG Friends of Yyryapu, tuvo lugar un emotivo acto en la escuela Clemencia González – Jachuka Yvapoty ubicada en la comunidad Yyryapu de Puerto Iguazú. Recibidos por los integrantes de la empresa turística Yryapu Turismo, pudieron apreciar los avances realizados tanto a nivel organizativo como de servicio turístico. Luego de las palabras del coordinador indígena y maestro tradicional Francisco Franco y de la educadora Mary Kilmer, se desarrolló el acto en la escuelita de la selva. Finalmente, recorrieron las instalaciones del Centro de visitantes y degustaron platos típicos preparados para la ocasión. (Radio Cataratas-Iguazú)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas