El hospital de Alem capacita en seguridad e higiene al personal

El Hospital SAMIC de Alem iniciará este martes 23 de septiembre un curso de capacitación en seguridad e higiene para sus empleados y para el personal de limpieza que cumple funciones en la institución. Es el primer y único hospital de la provincia que posee un departamento de Seguridad e Higiene en su estructura orgánica para formar al personal.

“Hace casi dos años que estamos trabajando y tenemos muy buenos resultados. Con nuestra capacitación buscamos que el personal del hospital, el personal privado de la limpieza que trabaja en el hospital y también los pacientes que se atienden se encuentren seguros y se reduzca al mínimo la posibilidad de contagiarse un virus, de correr un riesgo biológico o que aparezca alguna enfermedad”, explicó Norma Solis, encargada del Departamento.

La capacitación se divide en cuatro módulos que se efectuarán durante dos jornadas, la primera este martes 23 y la próxima el martes 30.

Entre los temas a tratarse, Solis remarcó que indica sobre el control y la vigilancia de los residuos hospitalarios, la separación y la disposición de los mismos, el armado de estadísticas para el trabajo y principalmente la concientización de los riesgos de no tratar de manera correcta los residuos.

“Nuestra mayor preocupación es que los pacientes y trabajadores no corran riesgo de ningún tipo en el hospital, por eso capacitamos al personal propio, pero también al de una empresa privada que trabaja en la limpieza, para nosotros todas las personas son iguales y velamos por la seguridad y la salud de todos”, sentenció el director del SAMIC, Matías Sebely.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas