Dictarán curso de capacitación en Sistema de gestión Medioambiental ISO 14001

El viernes y el sábado próximos, en la facultad de Ciencias Exactas dictarán curso de Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001, introducción e implementación en las empresas,  destinado a profesionales, empresas, estudiantes y público en general. La idea es darle una herramienta a las empresas que les permita mejoras para reducir costos y alcanzar nuevos mercados , dijo el ingeniero en alimentos, Germán Darío Byczko.

 

Ingenieros en alimentos, Germán Darío Byczko y Nicolás Andrés Byczko. (Audio Misiones on Line).

El curso será dictado por un experto en el tema, el ingeniero Gastón Medina, auditor de IRAM de Posadas, y es organizado por la secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de dicha unidad académica.

Germán Byczko es coordinador del proyecto de Extensión de la facultad de Ciencias Exactas y explicó que este curso se organiza desde la secretaría de extensión de la Facultad, a través del proyecto Gestión en Desarrollo y calidad empresarial, «y la idea de este proyecto es empezar a brindar capacitaciones a la sociedad y público en general al sector industrial, permitiendo la inclusión en las empresas de todos los temas referentes a sistema de gestión de calidad, medio ambiente e inocuidad alimentaria, que hoy en día en la provincia son temas que no están muy desarrollados, pero cuando se quiere mejorar, la realidad es que en una exportación lo primero que se está pidiendo es la certificación de sistema de gestión, básicamente el más conocido es el sistema de gestión ISO 9001″.

El profesional sostuvo que se trata de darles herramientas a recursos humanos de las empresas, que permitan » al empresario que necesita optimizar sus procesos, reducir costos y ver cuales son las posibilidades de mejora que les permitan alcanzar nuevos mercados».

Venta de servicios profesionales

El próximo mes se dictará el curso para el egresado principalmente, que es la venta y márqueting de servicios profesionales, «el cual es una herramienta para el alumno que recién egresa, o al joven profesional para que pueda vender sus servicios, que actualmente “es una de las tantas dificultades que tiene el egresado de la facultad, que es insertarse en el ámbito laboral», anticipó Byczko.

Y agregó que «a través de este proyecto gestión y desarrollo y calidad empresarial lo que hacemos es vincularnos con las empresas, actualmente estamos trabajando con Piporé específicamente implementando un sistema de gestión y la idea es que eso se replique en las diferentes empresas de la provinci,a con un reccurso humano muy formado en la facultad, y donde básicamente el fin es la transmisión del conocimiento».

Los costos de la asistencia al curso varían según la temática y la duración del mismo, y van desde 500 pesos a más de 1.000 pesos, según horas y la temática.

Más información en la secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias Exactas, Félix de Azara 1552 entre Sarmiento y Santa Fe, de 8 a 12, CPAIM, Francisco de Haro 2745, de 8 a 12 y de 16 a 20, o en el facebook Gestión en Desarrollo y calidad empresarial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas