Activa participación de Misiones en el Consejo Federal del Trabajo

 

El eje temático de la reunión plenaria se instaló en el análisis de la situación del empleo en las provincias argentinas y medidas tendientes a su preservación; la creación del Observatorio del Ausentismo en la provincia de San Juan, la presentación de la “Práctica Profesional Universitaria en Ambientes Reales”;y presentación de los avances sobre los temas enviados a las provincias para el armado del libro con el que se conmemorará la creación de la Ley de Contrato de Trabajo.

 

La problemática planteada por Valenzuela radicó principalmente, entre otras, en abordar la prevención por eventuales procedimientos de crisis de empresas en la provincia, para diagramar los programas de recuperación productiva (REPRO) digitados expresamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación. No obstante, a la fecha ( año 2014), se han presentado en Misiones solamente seis (6) empresas solicitando la apertura de procedimiento de crisis. La labor de la cartera y su emisario ha sido de carácter preventiva evitando así situaciones de desamparo económico y legal a los trabajadores víctimas de esas posibles contingencias.

 

Sin dudas este Plenario ha sido, por sobre todas las cosas, un ámbito de intercambio, donde se han sumado experiencias de provincias en relación al empleo actual, desocupación y problemática del empleo no registrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas