Promueven la regularización de tenencia de tierras en escuelas de Misiones

El planteo fue realizado por el diputado provincial Joaquín “Yiyi” Olivera, a través de un proyecto sancionado en la última sesión de la Legislatura. Pretende que todas aquellas escuelas primarias, secundarias y terciarias a nombre de terceros sean transferidas al Consejo General de Educación (CGE).

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó en su última sesión de este jueves un pedido de regularización de la tenencia de la tierra de todas aquellas escuelas primarias, secundarias y terciarias dependientes del Consejo General de Educación  (CGE).

 

La medida impulsada por el diputado provincial, Joaquín “Yiyi” Olivera (FR), está orientada a solucionar una situación irregular de años, de modo que todos esos predios sean transferidos a nombre del Consejo.

 

Para hacer efectiva esta propuesta el legislador plantea que se prevea la reserva presupuestaria a los efectos de su ejecución en los ejercicios 2015 y 2016.

 

Olivera adelantó que dicho planteó será expuesto de manera personal este lunes 22 de septiembre en la comisión de Presupuesto de la Legislatura, ocasión en la que el ahora titular de la cartera de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, irá a la Cámara a exponer las proyecciones presupuestarias 2015 para el CGE, organismo que antes presidia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas