Mercol: declara una joven que podría comprometer a la jefe de seguridad

La duda favorece al imputado. Por eso, si no queda claro quién o en qué circunstancias le produjeron las heridas letales a Mauricio Mercol (22), quien murió luego de una pelea dentro del boliche Power el 19 de marzo de 2006, los dos imputados que tiene la causa, Diego Cantallops y Sebastián Ruiz, pueden ser absueltos. Hasta el momento, hubo más olvidos, dudas e imprecisiones que certezas en las declaraciones de personajes clave en esta historia: los policías y empleados de la disco. De ahí que se espera con expectativa la declaración de una joven (Andrea Cecilia Encina), la única que ubica a la jefa de los custodios del boliche interviniendo para separar a Mercol, Cantallops y Ruiz.
El defensor de Ruiz, Hugo Zapana, ya adelantó que pedirá la imputación por falso testimonio de la responsable de seguridad en Power en ese momento, la oficial de Policía Marisa Bueno, quien negó haber intentado separar a los jóvenes que se peleaban.
Hay dos cuestiones que deberá dilucidar el Tribunal unipersonal que preside el juez César Raúl Jiménez: si Bueno mintió y hubo un custodio que en su afán de separar a los jóvenes que se estaban peleando desnucó a Iván. Esta versión sobrevoló el caso durante su primer mes y luego se esfumó abruptamente. Incluso dentro del juzgado que investigó el hecho hubo funcionarios que abonaron esta hipótesis.
En este sentido, los defensores de los imputados señalan a un hombre corpulento, que vestía una chomba celeste o turquesa, que no sería ajeno a las lesiones que sufrió Iván.
El juicio se reanudará este lunes a las 8.30. Están citados de comparecer 7 testigos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas