Leicester se lo dio vuelta al United y ganó 5-3

El Leicester protagonizó una increíble remontada ante el Manchester United, al que derrotó por 5-3 tras ir por detrás (1-3) a falta de menos de media hora para acabar el partido.

Esta derrota supone un duro mazazo para el conjunto que dirige el holandés Louis van Gaal, que no supo mantener la clara ventaja y queda muy descolgado de la cabeza de la clasificación de la ‘Premier’ a la espera del resultado del líder, el Chelsea, que visita al Manchester City.

El holandés Robin van Persie y el argentino Ángel di María, ex jugador del Real Madrid, firmaron de entrada un 0-2 para el United en el King Power Stadium, en el que fueron titulares los españoles David de Gea y Ander Herrera y el colombiano Radamel Falcao, a quien reemplazó el también español Juan Mata.

Pese a que de inmediato respondió para el equipo local el también argentino Leo Ulloa, Ander Herrera estableció el 1-3 a los 57 minutos al desviar un envío de Di María.

Todo parecía sentenciado, pero no fue así, porque el Leicester dio la vuelta de forma increíble a la situación. David Nugent, de penal (m.62), y el argentino Esteban Cambiasso (m.64) igualaron el duelo en un abrir y cerrar de ojos.

Con el United atónito, el Leicester aprovechó la endeblez de los rojos en la zaga y se creció hasta el máximo para sellar la victoria con un gol de Jamie Vardy (m.79) y otro de Ulloa, de penal (m.83).

En el otro encuentro dominical disputado hasta el momento, el colista West Bromwich sorprendió en la cancha del Tottenham (0-1) con un gol de James Morrison a los 74 minutos.

Lampard entró, marcó y le arrancó el triunfo al Chelsea

Tras un inicio de campeonato perfecto, el Chelsea no pudo mantener su racha de victorias en la Premier League y en su visita al Etihad Stadium igualó 1 a 1 con el Manchester City por la fecha cinco. André Schürrle y Frank Lampard anotaron los tantos.

El elenco de Manuel Pellegrini, con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como titulares, comenzó dominando el encuentro. A pesar de que en el primer tiempo no hubo situaciones claras de gol, fueron los locales los que controlaron el balón y jugaban en campo rival.

Los de Mourinho esperaban en su territorio, juntaban gente detrás de la línea de pelota y esperaban a recuperarla para intentar alguna réplica. Los primero 45 minutos se fueron sin emociones entre dos de los equipos más prometedores de buen juego de la liga inglesa.

En el complemento, Chelsea se adelantó y así el encuentro ganó en situaciones. Siempre con Manchester City como dominador del balón, pero los dos se acercaban con peligro al arco rival en los primeros instantes.

A los 65, todo cambió. Pablo Zabaleta le cometió una infracción a Diego Costa, que reaccionó y consiguió que amonestaran a ambos, pero el argentino ya tenía una amarilla y se fue expulsado. Los hinchas ciudadanos despidieron con una ovación al lateral.

Sin embargo, los gritos seguían sin aparecer. Ambos entrenadores comenzaron con los cambios y los goles llegaron desde el banco de suplentes, el alemán André Schürrle abrió el marcador para Chelsea a los 70′, mientras que Frank Lampard cumplió con la ley del ex y a cinco minutos del final decretó la igualdad, cortando la seguidilla de cinco victorias en fila de la visita.

Así, el elenco de Londres se mantiene como líder de la Premier League con 13 unidades y en la próxima fecha se enfrentará ante Aston Villa, uno de sus escoltas con 10. Por su parte, Manchester City quedó sexto con 8 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas