Expusieron y vendieron en la FICOP 2014 productos elaborados por reclusos

Diversos trabajos manuales y artesanales  elaborados y/o confeccionados por  internosque se encuentran alojados en  las seis Unidades Penales dependientes  del  Servicio Penitenciario Provincial,  se pudieron exponer y vender en la edición 2014 de la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICOP) que se realizó, este fin de semana, en el parque del Centro del Conocimiento.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El stand del  S.P.P., estratégicamente ubicado,  fue una de los más visitados por los misioneros oportunidad en que los efectivos penitenciarios expusieron y vendieron los trabajos que diariamente realizan los internos en los diversos talleres  (carpintería, electricidad, panadería,fideería,  granja, huertas, porqueriza, costura, cestería, trabajos de reciclado de envases plásticos, entre otros varios) que forman parte de la tarea de formación y readaptación penitenciaria  que se lleva a cabo en todas las unidades penales de Misiones.

La popular muestra, sirvió también para que el Servicio Penitenciario Provincial exponga a la comunidad misionera algunos artículos y muebles fabricados en las cooperativas  de trabajo  que está integrado por internos y familiares de estos.  La que funciona en el ámbito de la U.P. I de Loreto  es “Volver a empezar Ltda” que comenzó a funcionar hace poco tiempo atrás, lo propio ocurrió con“Aire de Esperanza” de la U.P. II de Oberá y “Manos a la obra” del Complejo Penitenciario III de Eldorado donde  también se realizan  actividades de capacitación (por parte de especialistas y profesores) y producción que son llevados a cabo por  los propios internos. El objetivo de la creación de  estas cooperativas de trabajo son las de capacitar  a los internos en diversos  rubros y  brindarles una oportunidad laboral para que, una vez que purguen sus condenas y recuperen su libertad, tengan las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan reinsertarse rápidamente en la sociedad.

El personal penitenciario afectado para esta edición 2014 de la FICOP estuvo integrado  por el Alc. Inspector Julio C. Zarza,  el Alc. Principal Fernando A. Baez, el Sargento Ayudante Ramón Silvero, y los Cabo Laura Breitembruch y Pedro Feyuk.

El Alcaide Inspector Julio César Zarza, que preside una de las  cooperativas de trabajo,  señaló a la prensa  “el Servicio Penitenciario Provincial lleva adelante esta actividad para darles una salida laboral a los internos y la idea capacitarlos en determinados  oficios, producir buenos productos y vender en la provincia, lo que permitirá generar un círculo virtuoso que sirva para promover el desarrollo local a través de la generación de trabajo y la revitalización del mercado” y agregó “teniendo en cuenta esta exitosa experiencia que vivimos en esta edición de la FICOP 2014  seguramente los organizadores nos volverán a convocar para otro evento de similares características” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas