En marcha  la 35ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Bajo el lema: «Con María, con alegría, sin miedo para servir», los peregrinos partieron ayer, sábado 20, de la capital correntina luego de la bendición del arzobispo, Andrés Stanovnik ,y caminarán 72 kilómetros hasta la Basílica de Itatí, donde habrá actividades litúrgicas durante toda la jornada.

El Arzobispado de Corrientes informó que monseñor Stanovnik camina junto a los jóvenes y que al llegar a Itatí hoy domingo, a las 9 se participarán,  en la Basílica, de la celebración de la Santa Misa que será concelebrada junto al arzobispo de Resistencia, Ramón Martínez, y los obispos de Santo Tomé, Hugo Santiago; de Oberá, Damián Bitar; de Formosa, José Vicente Conejero, y, el nuestro, de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien en esta oportunidad tendrá a su cargo la predicación.

Durante la Misa, se difundirá el tradicional manifiesto de los jóvenes, en el que expresan su mirada de la realidad, reflejando necesidades, angustias y esperanzas; y en el que asumen compromisos para ser ciudadanos protagonistas de la vida de sus comunidades.

Antes de que culminar la celebración se entregará a una diócesis la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que cada año visita una de las 10 diócesis de la región, y la Cruz, réplica de la otorgada por Juan Pablo II en las Jornada Mundial de la Juventud, estuvo acompañando el accionar de la pastoral juvenil de Reconquista.

 

Para los que no podrán estar presente el día de hoy en Itatí, el Obispado de Posadas envió adjunta  la homilía que realizará Monseñor Juan Rubén Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas