Comienza en Puerto Iguazú el Simposio internacional sobre leishmaniasis

El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, inaugura mañana el VIII Simposio Internacional de Leishmaniasis (ISOPS) que congrega a los principales especialistas del mundo en la materia. Se extenderá hasta el jueves en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.

 

El simposio está organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Tropical y congrega a los principales especialistas del mundo en la materia y  brindará una actualización de la información sobre esta enfermedad a partir del análisis de las investigaciones más recientes, además de compartir avances y proponer medidas de control efectivas.

 

Durante el último simposio y gracias al voto mayoritario de los delegados de todos los continentes, Argentina, a través del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), resultó elegida para ser anfitriona de la edición de este año.

 

El simposio tiene  el apoyo de la Red de Investigación de la Leishmaniasis en Argentina (REDILA) y  contará con sesiones sobre estrategias de control de los vectores; vigilancia y epidemiología, entre otras.

 

La leishmaniasis es un conjunto enfermedades parasitarias entre las que se encuentran la visceral, la cutánea y la mucocutánea. La Organización Mundial de la Salud  (OMS) la considera entre las enfermedades cuya investigación debe ser promovida. Alrededor de  2 millones de personas en el mundo se enferman por año de leishmaniasis y en Argentina es endémica en 10 provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas