Capacitaron a Productores en la Ley de Alimentos Artesanales

Entre los meses de agosto y septiembre del presente año se llevaron a cabo capacitaciones sobre los alcances de la Ley XVII Nº 71 de elaboración de alimentos artesanales, a los emprendedores de las localidades de Capioví, Leandro N. Alem y San Vicente.

De las jornadas participaron 188 productores de alimentos de 49 municipios de la provincia de Misiones, quienes intercambiaron ideas, conocimientos y experiencias sobre las normativas vigentes para la habilitación y registro de las cocinas artesanales y las buenas prácticas de manipulación de alimentos, para lograr mayor efectividad en la producción.

También estuvieron presentes Marcelo Strasser, Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Adrián Rojo, Secretario de la Agricultura Familiar del NEA, el equipo técnico de la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública y los intendentes de Capioví Raúl Flach y de San Vicente Valdir Dos Santos.

Estos “Encuentros Regionales de Economía Social y Agricultura Familiar en Agroindustria – Misiones” continuarán desarrollándose a fin de fortalecerel trabajo artesanal desarrollado por los emprendedores de la provincia.

En este sentido se busca garantizar la inocuidad de los envases, la calidad de los productos, y el cumplimiento de los protocolos a seguir en el proceso de producción, para lograr de esta manera la incorporación de valor agregado a los alimentos que comercializan los productores misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas