La Biofábrica amplía el horario de atención de la feria de flores

Para que la gente pueda renovar su jardín, su parque o comprar más plantas para el hogar, Misiones Siempre en Flor amplía su horario de atención y ahora también abrirá sus puertas durante la semana: de martes a viernes de 8 a 13, y los sábados de 8 a 13 y de 16 a 19. Está ubicada frente a Biofábrica, al lado de la Estación de Transferencia, sobre la ruta Nacional 12, en Posadas.

La primavera es el mes indiscutible de las flores. Es la estación ideal para quienes deseen plantar y decorar sus espacios verdes del hogar. La variedad de colores, tamaños, estilos de plantas es infinita, ya sea para interior o exterior, y todas esas plantas se encuentran en Misiones Siempre en Flor.

La gran cantidad de gente que quería visitar la feria durante la semana, obligó a extender los horarios de atención y no sólo recibir al público los sábados. Por otro lado, y anticipándose a las altas temperaturas del verano, se modificaron los horarios del fin de semana. Ahora oficialmente se atenderá al público de martes a viernes, de 8 a 13, y los sábados de 8 a 13 y de 16 a 19. El objetivo es que los visitantes tengan más tiempo de recorrer la feria, de consultar sobre las plantas y de disfrutar del renovado espacio.

Recibir tanta cantidad de gente e incorporar nuevos productores con más cantidad de plantas y nuevas especies a lucirse, incentivó a Biofábrica el replanteo de la infraestructura interna. Para ello se convocó al Diseñador y Paisajista rosarino Eduardo Bracho, quien con una extensa experiencia rediseñó la disposición de Misiones Siempre en Flor para que sus protagonistas, las orquídeas y plantas ornamentales, luzcan su colorido.

Eduardo Bracho es un referente nacional del Diseño y Paisajismo, es, entre otras cosas, el responsable de la decoración de las naves principales de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar en Buenos Aires y en la provincia de Misiones es quien se encarga de embellecer la Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo. Bracho además fue quien decoró la Feria inaugural de Misiones Siempre en Flor en el año 2013 y estuvo nuevamente este año haciendo que la feria deslumbre con los arreglos florales que fueron uno de los grandes atractivos según la gente. Al consultarle por la finalidad de esta renovación, Eduardo Bracho explicó “la idea es darle una mejor visual y que la gente que visite el lugar se encuentre con toda la producción floral, de interior y de exterior, follaje, forestal y frutal que se realiza en la región”. Estos son los primeros pasos de la renovación de la feria, se comienza por la infraestructura interna para luego continuar con la creación de un parque temático externo del que la gente pueda disfrutar, sentarse a pasar un momento agradable .

Bracho es un amante de su profesión y de las plantas, y afirma que no sólo son ideales para embellecer un jardín, el hogar o una oficina, sino que Misiones Siempre en Flor ofrece “una excelente oportunidad para quienes deseen hacer un regalo, teniendo en cuenta las fechas especiales como el día de la primavera o el día de la madre”. Por eso, realizó capacitaciones en Presentación de Productos Florales, para que quien compre una planta y quiera un envoltorio especial, pueda llevarse ya una presentación ideal ya lista para regalar.

Esta renovación de Misiones Siempre en Flor implicó incorporar nuevos proveedores de orquídeas y ornamentales para ofrecerle al público gran variedad de plantas con flor, y ahora se podrán adquirir nuevas especies de hermosos colores como las rosas, lirios, malvones, calas, begonias, crisantemos, alegría del hogar, estrellas federal, rosas enanas, azaleas, entre muchas otras.

Las protagonistas de la feria continúan siendo las orquídeas, que en distintos formatos, tanto en macetas, troncos o tacuaras, ofrecen la distinguida belleza de sus flores. Ya sean nativas o exóticas, llaman la atención por su extravagante colorido, por la rareza de sus formas y sus variados tamaños.

Biofábrica continúa con el fortalecimiento de la floricultura e incentivando este emprendimiento con la colaboración de los productores de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas