Se desarrolla con éxito el Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición en Posadas

El próximo domingo a las 20.00 en el Teatro Lírico, se podrá disfrutar de una función de gala con los ganadores del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc). Las entradas, 30 pesos, pueden adquirirse hasta esta tarde en el Paseo La Terminal y durante el fin de semana en la recepción del teatro.

El objetivo de este concurso es descubrir talentos de todo el mundo para la creación de una carrera a través de becas, posibilitando la oportunidad de capacitarse en el difícil arte de la danza clásica en grandes instituciones de diversos lugares del mundo.

El jurado que trabaja en la selección de los bailarines está integrado por  la maestra Valentina Kozlova, ex primera bailarina del ballet Bolshoi y directora de la escuela de ballet que lleva su nombre en Nueva York, el maestro Yaming Li, ex primer bailarín del ballet de Beijin, y director del Pacific Art Center de Vancouver, Canadá, el maestro Eriberto Jiménez, director de la Cuban Classical Scholl de Ballet de Miami, el maestro Alejandro Tulio Totto, ex primer bailarín del teatro Colón y maestro del Instituto de Arte de ese teatro, y el maestro Miguel Gómez Garcete, ex primer bailarín del ballet de Cuba, y docente en el Iuna, de Capital Federal.

ctro cto1

Tras presenciar las primeras clases de los participantes, que son de distintas ciudades de la Argentina, de Brasil y del Paraguay, el maestro Eriberto Jiménez  opinó que  “el nivel es bastante bueno, sobre todo en las niñas más pequeñas, hay algunas muy talentosas, por supuesto que son jovencitas, tienen mucho por delante, pero ya se ve esa lucecita de que pueden tener un futuro”.

El maestro que se desempeña en Miami, Estados Unidos, también consideró que “definitivamente eventos como este ayudan muchísimo para que los muchachos se desarrollen, porque la experiencia que te da el estar en un escenario no te la da la clase, entonces el que participe no en este concurso, en todos los concursos que puedan participar es muy importante, ya que la experiencia que reciben, los hace crecer cómo artistas”.

El concurso que se está llevando a cabo por estos días es una semifinal del Vkibc, que llevará uno o dos finalistas a la competencia Valentina Kozlova en Nueva York el próximo año, pero también se ofrecen becas para el centro de danzas de Valentina Kozlova, en Nueva York, para el Pacific Art Center de Vancouver, Canadá, para el Cuban Classical Scholl de Ballet, de Miami y para institutos especializados de Buenos Aires y Brasil.

Conjuntamente al concurso internacional de ballet clásico, se está desarrollando el Misiones Danza, que es para grupos, para estos habrá dos becas que fueron otorgadas por el representante del Liborno in danza en Italia, que se realizará a fines de abril de 2015. Ambos eventos finalizarán el próximo domingo con la gala de cierre que se realizará en el Teatro Lírico, desde las 20 horas, y cuyas entradas a un valor de 30 pesos están a la venta en el Paseo la Terminal y en la recepción del Centro del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas