Para fines de octubre estaría funcionando el acueducto que vinculará el arroyo Bonito con Oberá                                                   

El acueducto que proveerá mayor cantidad de agua desde el arroyo Bonito a Oberá y que posee un recorrido de 13 mil metros hasta la planta potabilizadora, tiene su obra totalmente avanzada. Según el presidente de la Celo, Federico Weyreuter, «la parte de cañerías está en un cien por ciento y ahora se trabaja en la parte electromecánica», señaló.

Dijo que «hace una semana personal subcontratado por la empresa Borcom, encargada de la obra que pertenece a la empresa Hidrelco, está trabajando en la estación transformadora que esta pasando Campo Ramón, bajo la línea que va a 25 de Mayo y que es la de 33 kv, donde estará el transformador de 2,5 mw y saldrá la línea de media tension de 13,2 Kv, que va a alimentar la toma de agua y dos rebombeos. Eso será una  gran ayuda para mejorar el servicio, porque la capacidad de esa estación transformadora se utilizara solo un 50 por ciento para el bombeo y rebombeo».

Weyreuter sostuvo que «esto quiere decir que tendremos un margen para que el sobrante de esa estación se traslade a Campo Ramón y Villa Bonita, lo que aliviaría a las localidades de Alvear y Alberdi», precisó.

Mientras tanto, se hacen pruebas hidráulicas en el recorrido del nuevo acueducto, que de contar con buen clima estaría listo para fines de octubre, mediados de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas