Más de 90 mil misioneros participaron de la Maratón Nacional de Lectura

Hoy se realizó la 12 edición de la Maratón Nacional de Lectura, de la que participaron más de 4.270.000 personas de todo el país, marcando un record. De ellos, 90.188 fueron representantes de 298 instituciones de Misiones, con 79.450 niños lectores y 10.738 adultos.

Más de 4.270.000 niños y adultos leyeron en sus hogares o en sus instituciones, -escuelas, bibliotecas, hospitales, comedores infantiles-, para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros chicos. Exactamente 3.877.232 niños pertenecientes a 13.382 instituciones celebraron la lectura en 2625 localidades del país.

Además, la Fundación Leer invitó a todos los participantes a compartir su experiencia de lectura en las redes sociales y a subir una foto del momento de lectura compartido (www.facebook.com/fundleer) como una manera de comunicar la importancia de la lectura para el presente y el futuro de los chicos. También, a través de las redes sociales se pudo jugar durante todo el día, y de 18 a 22 se ofrecerán materiales en línea, como videos, cuentos y actividades para que los chicos realicen en sus hogares.

Canela y Nik -padrinos de la Maratón- apoyan la Maratón Nacional de Lectura desde sus inicios. Soledad Pastorutti, Martín Palermo, Matías Martin, Narda Lepes, Diego Latorre y la escritora Sylvia Iparraguirre también se han sumado para acompañar a Fundación Leer, bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”.

Desde hace doce años, Fundación Leer organiza la Maratón Nacional de Lectura en instituciones educativas. Desde el año 2013, se abrió la participación a las familias de todo el país.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.703.959 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.996.763 libros nuevos fueron distribuidos; 3117 Rincones de Lectura fueron armados; 19.075 adultos capacitados; 3600 proyectos ejecutados en 840 localidades de todo país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas