Los productores de Alba Posse se beneficiaron con semillas criollas que entregó el Ministerio del Agro

A través de un convenio entre el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho y el ministro del Agro, José Luis Garay, los productores tendrán más semillas para sus cultivos. Recibirán 2 mil kilos de maíz, 750 kilos de porotos y 100 kilos de semillas de arroz.

 

El acuerdo se dio dentro del «Programa Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar´´, en el cual el municipio de Alba Posse contará con las semillas que se distribuirá entre los productores de esa localidad.

A su vez los colonos son proveedores de semillas de arroz al Ministerio del Agro de la provincia, que se encarga de distribuir a los demás municipios que están dentro del programa semilla.

En el año de la « Agricultura Familiar´´ continúan trabajando de manera conjunta con el ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la finalidad de lograr que los pequeños productores familiares cuenten con granos aptos para la reproducción sea maíz, arroz desecano y poroto.

El programa pretende lograr la « Soberanía Alimentaria´´ para los productores de la región, a través del programa semillas, se trabaja en la reproducción de las variedades de semientes en la zona con el fin de abandonar la dependencia de las multinacionales.

En este espacio los productores albaposeños vienen trabajando desde hace varios años bajo la dirección del agrónomo Juan Carlos Acosta, quien a través de capacitaciones y visitas a otros lugares del país, aprovecharon los intercambios experiencias y así lograron mejorar la producción. Hoy, esos productores son unos de los proveedores más importantes de la zona del Alto Uruguay.

 

Estos trabajadores además de cumplir con la tarea de cultivo de manera responsable, con la dedicación permanente en sus chacras, como también cumplen en ser proveedores de la provincia. También representaron a la provincia donde mostraron sus logros en el encuentro de «Semillas Criollas´´ que se realizó en el mes de agosto en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas