El Instituto Saavedra firmó nuevo convenio con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

A la vanguardia de la educación en la región, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra concretó la firma de un convenio de complementación con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). En el marco de un encuentro con alumnos de los últimos años y egresados del Departamento de Ciencias Empresariales de las sedes de Oberá, Eldorado, Apóstoles, Dos de Mayo y Posadas y con la presencia de las autoridades del Saavedra se firmó y explicó el convenio.

convenio

 

La rectora, Magister Griselda Gabalachis, destacó: “Este es un momento y una acción que le da continuidad a nuestra misión y visión como institución, que propone una educación inclusiva. Además que una Universidad tan importante como la UCES haya evaluado nuestros planes de estudio para acceder a este ciclo de articulación, para nosotros es como una auditoría externa; además de que nuestros planes de estudio tienen reconocimiento de los ministerios de educación de la Provincia y de la Nación, con esto sumamos un aval más. Esta nueva propuesta tiene que ver con lo que siempre fomentamos desde nuestra institución en relación a la educación permanente, para toda la vida; el hecho de sumar una formación de grado a la formación terciaria no solamente tiene  que ver con mejorar la performance profesional de los egresados, sino también en la organización donde se desempeña”.

Mientras que el coordinador de las Unidades de Formación Universitaria Virtual de UCES Virtual, Lic. Santos Tiscornia expresó que el Instituto Saavedra, con más de 20 años de trayectoria, y con la cantidad de sedes, alumnos y ex alumnos que tiene, se constituye en un socio local para nosotros muy importante».

Entre las ventajas de la educación a distancia resaltó la posibilidad de que “los alumnos puedan seguir en los lugares donde viven, donde estudian o trabajan, sin tener que viajar para continuar su formación. La educación a distancia viene a acercar; así como la palabra distancia parece que aleja, en realidad acerca a la gente a la posibilidad, en este caso, de concretar sus estudios y tener un título de grado, así como lo viene haciendo el Saavedra siendo pioneros en la provincia”, concluyó.

Así, ambos dieron lugar a la directora de UCES Virtual, Julia Pereyra de Lucena, que brindó una videoconferencia a través de internet, sobre educación universitaria a distancia y nuevas tecnologías que la hacen posible; también comunicó la oferta académica, plazos y metodología de estudio.

Esta importante alianza permitirá a técnicos en comercio exterior, marketing, administración de empresas y recursos humanos de la región, acceder a ciclos de licenciatura a distancia, a través de una plataforma online.

Tiempo después llegaron las consultas de alumnos y docentes entusiasmados por la propuesta y la Vicerrectora académica, Estela Bárbaro y el Vicerrector administrativo, Ing. José Cabral, respondieron a inquietudes propias de la institución.

Pioneros en implementar la modalidad a distancia

Los ciclos de complementación tienen una duración de dos años, y otorgará los títulos de licenciatura en Marketing, Recursos Humanos, Comercio Exterior y Administración de Empresas respectivamente; todos cuentan con validez nacional.

El cursado se realiza a través de espacios virtuales. Desde páginas web muy sencillas, cada profesor comparte con su grupo de alumnos los contenidos a través de lecturas, ejercitaciones de distinto tipo, tanto individuales como grupales, debatiendo en los foros, sin necesidad de hacerlo en un horario o día en particular.

También se realizan encuentros en tiempo real en línea, como chats o conferencias web, los cuales quedan grabados para aquellos que no puedan participar.

Adaptándose a las nuevas tecnologías, el alumno puede tener la libertad de manejar los tiempos de estudio, con el objetivo de lograr una formación superior de calidad y excelencia. El modo de trabajo prioriza la interacción entre alumnos y docentes y el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes en todo momento. La única instancia presencial será la del examen final vía virtual en la sede de Posadas del Saavedra.

Modalidad de estudio a distancia en la que incursionó el Instituto Saavedra hace varios años justamente para darle la posibilidad de estudiar a quienes trabajan o no tienen la posibilidad de trasladarse por cuestiones personales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas