Darán una charla sobre el Proyecto Computadora Industrial Abierta Argentina en la UGD

Ariel Lutenberg, director del Laboratorio de sistemas embebidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, presentará en una charla el Proyecto Computadora Industrial Abierta Argentina en la Universidad Gastón Dachary.

El jueves 25 de septiembre a las 16.00 en la sala de videoconferencias de la UGD, el prestigioso especialista y coordinador del proyecto brindará la experiencia en un encuentro abierto al público.

Lutenberg, invitado por el departamento de Ingeniería y Producción de la UGD, expondrá la experiencia, alcances y usos de la primera computadora industrial de diseño nacional.

La CIAA es un equipo pensado para la industria, para la automatización de procesos en una empresa, siendo  la primera que se genera en el país y única en el mundo por su filosofía.

El principal objetivo es ayudar a las Pymes nacionales con innovación tecnológica a sus procesos productivos, o reemplazar tecnología anticuada o costosa, y permitir que cosas que se hacían manualmente, pasen a hacerse en forma automatizada.

La Computadora Industrial Abierta Argentina está pensada para que se transforme en un estándar abierto local, que haya múltiples proveedores, y que se adapte a los requerimientos técnicos de cada empresa que lo vaya a usar. También está pensado como elemento educativo para ser usado en las universidades nacionales.

La CIAA nació del trabajo realizado por la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos (ACSE) y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). El proyecto esta integrado por 40 universidades de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas