Alumnos de una escuela de Campo Grande fueron premiados en un encuentro internacional de ciencias

Dos alumnos de la Escuela 494 «Sol Naciente», ubicada en la zona rural de Campo Grande participaron del primer Encuentro Internacional de Jóvenes en Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en Tandil, Buenos Aires, y obtuvieron el tercer premio con el trabajo presentado

El evento se realizó entre el 10 y el 13 de septiembre, y participaron los alumnos de sexto y séptimo grado, Denis Drecheris y Joel Chávez, asesorados por la docente Josefa Rudakof. Presentaron el trabajo «Un impacto necesario», que se refiere a la intervención efectuada en el ambiente por la construcción y asfaltado de la ruta Provincia 8, -sobre la que se ubica la escuela-, y su correspondiente propuesta para mitigar el impacto.

Cabe destacar que en el proceso de investigación, desarrollo y elaboración del proyecto presentado, contaron con la colaboración de Lautaro Sosa y Esteban Gauto, de la Dirección Provincial de Vialidad; Sergio Freiberger de la Municipalidad de Campo Grande; de Nahuel Schenone de la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, que invito a los chicos a participar del evento antes mencionado. También se hizo cargo de toda la logística y gastos para que los alumnos puedan representar a la escuela misionera en tan importante evento.

Los alumnos de la Escuela 494 obtuvieron el tercer puesto en su categoría y nivel, lo “cual nos enorgullece enormemente, debido a que siendo una pequeña escuela rural del interior de la provincia logramos dejar muy en alto el nombre de Misiones y del país, ya que recibieron las felicitaciones de los organizadores y de los referentes de las diferentes delegaciones de países como México, Colombia, Dinamarca y Turquia, entre otros, por la temática abordada”, contó la directora del establecimiento, Mónica Lima.

La Escuela 494 «Sol Naciente» se encuentra ubicada en Campo Grande aproximadamente a siete kilómetros del centro de la localidad, sobre la ruta Provincial 8.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas