Teatro en Eldorado: cartelera con «El que dirán», «De García a Lorca» y «Cayó otoño en primavera»

«El qué dirán”, teatro de improvisación, se presentará este viernes 19, a las 22.00 en el Centro Cultural Kuarahy. En el mismo lugar vuelve “De García a Lorca”, luego de girar por Buenos Aires, el sábado a las 22.00 y el domingo a las 20.30se exhibirá la obra “Cayó otoño en primavera”, clown para adultos.

Con respecto a las obras, con “El qué dirán”, se puede decir que luego de los éxitos en Córdoba y Buenos Aires, llega a Misiones por primera vez, la Compañía Milei de la provincia mediterránea con esta puesta en escena.

“El qué dirán” es un espectáculo de improvisación, o sea, una obra como cualquier otra, que tiene la particularidad de “que se escribe” al mismo tiempo que se actúa, por eso cada presentación es diferente de la otra. Cada actor representará a un único personaje a lo largo de toda la velada, el disparador serán frases que han escuchado decir al público en la antesala. Entre monólogos y los tres actores tejerán vínculos y devenires que resultarán en una historia específica, que no se volverá a contar nunca más.

De García a Lorca

En tanto que el sábado se exhibirá “De García a Lorca”,  una nueva producción de Jaguá Pirú. La obra ya viajó a la provincia de Buenos Aires, para participar de dos festivales: el V Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado, en Santa Clara del Mar; y luego en Lincoln, en el Tercer Festival Internacional de Teatro. El sábado 20, podrá verse una vez más en Kuarahy, de Eldorado.

Eduardo García, tributa al máximo poeta español, en una obra emotivamente poética, que evoca textos de Lorca, valiéndose de diversos elementos escénicos como la comedia del arte, los títeres, el clown y el canto andaluz.

Por otra parte, “Cayó otoño en primavera” tendrá lugar el domingo 21 a las 20.30 horas en el Kuarahy. Desde Fisquemenuco, General Roca, Río Negro, llega en gira nacional, el grupo de teatro Los Mestizos con una obra altamente poética: “Cayó otoño en primavera”, comedietta de clown para público adulto. Metonimia, es una madura cantante de canzonetas napolitanas. Scarlatti, es un afamado compositor italiano. Rosa Ramos de Rosales, es una inoportuna funcionaria pública de la nación y el Plus es aquello que debe conseguirse en una cuestión de Vida o Muerte.

Para cualquiera de las obras del viernes, sábado o domingo, el bono colaboración en el Centro Cultural Kuarahy costará 40 pesos. Y para socios 30, las entradas son anticipadas y con reserva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas