Raúl Barboza se presentará mañana en el Montoya

Luego de participar del Festival Mundial del Acordeón en Montmagny, Quebec, Canadá, el multipremiado instrumentista Barboza se presentará mañana en el Auditorium del Instituto Montoya, a partir de las 22.
Este año hará un nuevo disco que incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González. Entre sus últimas creaciones también quedará plasmado “Nazareno el artesano”, dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani, quien junto a sus hermanos construyera en los años 50 el primer instrumento cromático que tocó “Raulito, el mago”.
A los 76 años, Barboza sigue representando a la Argentina en cada una de sus presentaciones internacionales: La Stage Academia de Acordeón de Marseillelo tuvo como principal Master Class.
Por segundo año consecutivo participó en la edición 2014 de «Trobada D’acordionistes D’arsèguel» (Pirineos, Catalunya), festival que desde hace 35 años reúne a los mejores acordeonistas de todo el mundo.
Respondiendo a un pedido del Ministerio de Cultura de Francia, viajó a Cabo Verde para dar clínicas y conciertos didácticos para músicos sudafricanos, en la tierra de la legendaria cantante Cesária Évora, quien en 1995 lo escuchó en París y le pidió su participación en el disco Cesária para el sello BMG.
Junto a sus músicos Nardo González (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo); en el mes de Marzo fue el artista argentino que cerró el homenaje a Julio Cortázar, acontecimiento organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y celebrado en el Salon du Livre de París.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas