Promotores del hospital de Roca recorren los barrios para inmunizar a los niños de 1 a 4 años

Hasta fines de octubre hay tiempo para vacunar a los chicos de 1 a 4 años contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

En Gobernador Roca el equipo de promotores del hospital local está recorriendo los barrios con el objetivo de inmunizar a la población, objetivo de la campaña. El equipo, que tiene a su cargo en materia de inmunizaciones la atención de la población que reside en la zona urbana, visitó esta semana el barrio Fiscal, “donde vive gran parte de nuestra población objetivo”, comentó la coordinadora del equipo de promotores del hospital de Roca, Sulma Alfonso.

Desde el inicio de la campaña ya han sido inmunizados contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, por parte del hospital, unos 64 niños de los 144 que integran el grupo objetivo del hospital.

En tanto el grupo de promotores que trabaja en el Centro de Atención Primaria de Yacutinga tienen a su cargo a la población rural.

Es importante recordar que las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se aplican en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de la provincia y del país.

Características de la campaña

Se calcula que a través de esta Campaña Nacional de Vacunación –que se extenderá hasta el 31 de octubre próximo se vacunarán alrededor de tres millones de niños de entre 1 y 4 en todo el país quienes deberán recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y otra contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por vía oral).

Cabe recordar que deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día, debido a que aunque en el país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes. De esta forma, se podrá mantener a la Argentina libre de estas patologías.

Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se aplican en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

El último caso de poliomielitis que se registró en Argentina fue en 1984, el sarampión se eliminó en  2000 mientras que la rubéola fue erradicada en 2009. Pero como los virus que causan estas enfermedades continúan circulando en otros países, es de suma importancia la vacunación de los pequeños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas