NEA: Madereros esperan que el Plan “Ahora 12” los beneficie indirectamente al incrementar consumo

El gerente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, Diego Eskiviski, se refirió a la medida impulsada por el gobierno nacional y sostuvo que: “La realidad es que hay una desaceleración cada vez mayor en la demanda de madera. En la industria hay menos horas trabajadas en los aserraderos, menos gente ocupada también. Este Plan, según promueve Faima, está dirigido en forma directa a los comercios y fabricantes que tengan venta directa al público. Si bien no es algo que puntualmente o directamente beneficie a socios de la cámara -ya que son muy pocos fabricantes de muebles-, y está más bien orientado a otras regiones, de todas maneras entendemos que todo el sector se verá beneficiado ya que finalmente la materia prima sale de nuestra provincia en gran proporción para la fabricación de muebles”, dijo. “Los planes de 12 cuotas siempre logran aumentar el consumo, en forma indirecta esperamos beneficiarnos”, agregó.

 

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines adhirió al Plan “Ahora 12” que está destinado a estimular el consumo y financiamiento para la compra de bienes durables y servicios a través de planes de pago en hasta 12 cuotas. Señalaron que “los fabricantes y comerciantes de muebles de madera podrán brindar un nuevo servicio a sus clientes otorgándoles la posibilidad de renovar o adquirir sus mobiliarios abonando con tarjeta de crédito y hasta en 12 cuotas. Esta acción abre la posibilidad de reactivar el mercado interno, permitiéndoles a los consumidores adquirir muebles y otros bienes durables de fabricación nacional”.

 

De acuerdo a lo anunciado el Plan «Ahora 12» permitirá realizar compras únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios que podrían adherir voluntariamente al plan superaría los 100.000. Las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, DINERS y Tarjeta Shopping.

 

Entre los rubros incluidos en el programa se encuentran los muebles y materiales de construcción algunos de los cuales, como pisos y revestimientos son producción directa de las empresas asociadas a las 27 cámaras de todo el país que integran la Federación, en las que están incluidas la Amayadap y Apicofom.

 

 

“Para reactivar el mercado interno, se necesitan además otras medidas”, dijo Eskiviski. “En principio, que se arregle la economía en general, que baje la inflación básicamente”, remarcó. En tanto, en el mercado de exportación, entre otras medidas, sostuvo que “es necesario que se quiten las retenciones a la exportación, en la provincia que quiten los Ingresos Brutos a la exportación por ejemplo, y que tengamos un dólar competitivo”, concluyó.

 

Por Patricia Escobar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas