Misiones entre las nueve provincias que recibirán Aulas Talleres Móviles

Hoy a las 14 horas, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, INET, en la Ciudad de Buenos Aires en un acto encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni se lanzará la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”.

Estarán presentes el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misones, Luis Jacobo y el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana.

En la oportunidad las nueve provincias que recibirán las primeras aulas móviles son Buenos Aires, Formosa, Misiones, San Juan, Salta, Mendoza, Jujuy, Chubut y Santa Cruz.. Cabe destacar que esta iniciativa surgió con el objetivo de que todos los jóvenes y adultos del territorio argentino tengan acceso a una Formación Profesional y Capacitación Laboral de calidad.

 

Red Nacional Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

De esta forma se acerca la Formación Profesional y la Capacitación Laboral a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social.

Complementariamente se espera acompañar la formación de docentes e instructores de ETP, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales.

 

¿Qué es un Aula Taller Móvil?

El Aula Taller Móvil es una estructura transportable por vía terrestre o acuática, que reproduce las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Para el trabajo en las mismas se dispone de docentes e instructores especializados, y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Para permitir al máximo las posibilidades de aprovechamiento y de adaptabilidad del sistema móvil y de acuerdo a las distintas necesidades de formación y capacitación, se establecen tres categorías de Aulas Talleres Móviles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas