Más de 30 estudiantes del Janssen compitieron en la instancia escolar de las Olimpíadas nacionales de Construcciones


Más de 30 estudiantes del instituto Arnoldo Janssen, de cuarto, quinto y sexto año se presentaron a competir en la instancia escolar-jurisdiccional de las Olimpíadas nacionales de Construcciones, que se realizaron hoy en todo el país. Los equipos que resulten seleccionados pasarán al Regional el 2 y 3 de octubre, y la instancia Nacional se haría en Posadas del 10 al 14 de noviembre.

Las consignas para el examen llegaron por mail esta mañana y la metodología de trabajo fue cumplir una parte teórica y otra parte práctica, en áreas de dibujos, arquitectura, estática, cálculos, cómputos y proyectos.

El Janssen, «los mejores técnicos del país 2013»

Pablo Fernández, director del instituto Janssen turno tarde

 

Pablo Fernández, director del instituto politécnico Arnoldo Janssen, del turno tarde. (Audio Misiones on Line)

El director del instituto Janssen, Pablo Fernández (turno tarde) destacó que los estudiantes del establecimiento desde hace seis años participan en las Olimpíadas nacionales de Construcciones y “tenemos logros muy importantes como medallas de oro, plata y distinciones».

Recordó que el año pasado los alumnos del establecimiento ubicado en avenidas Santa Catalina e Ituzaingó fueron declarados «los mejores técnicos del país, y este año decidieron conservar ese mérito obtenido, por ello se prepararon y hoy están en examen los candidatos que van a competir a nivel regional y luego a nivel nacional, que este año se hará en Posadas según anuncios del Ministerio de Educación”.

En esta instancia  local  también particia otra escuela técnica de Posadas,  la EPET N° 1  y “realmente llevamos las banderas de la institución, obteniendo los logros a nivel nacional ya mencionados”, indicó el ingeniero civil.

En esta oportunidad son 32 chicos que fueron preparados y fueron acompañados por «un grupo de profesores que lo hacen ad honorem y colaboran, lo que fortalece la especialidad año tras año», indicó el directivo.

El acompañamiento docente

Silvina Wasilcow

Arquiteca Silvina Wasilcow.

El equipo de docentes que acompañó a los estudiantes estuvo integrado por las arquitectas Silvina Wasilcow, Norma Yamaguchi, Verónica Ramírez, la ingeniera Liliana Regali y el arquitecto Roberto Gassmann, entre otros.

La actividad de la jornada que abarcó de 9 a 17 se desarrollaron en aulas contiguas al aula magna. La docente arquitecta Silvina Wasilcow consideró que es “muy gratificante ver a los chicos cómo trabajan, cómo se pusieron las pilas y fue una entrega increíble así como los ven trabajando están desde las 9 ,es con un compromiso que a los docentes nos da mucha alegría”.

“En esta es una evaluación interna, solamente compiten los chicos del mismo establecimiento, con consignas que son impartidas desde el nivel nacional. Esperamos el mail que llegó hoy a las 9 de la mañana”, dijo.

La arquiteca Silvina Wasilcow explica el examen que tomaron a los estudiantes.

La organización

La Olimpíada de Construcciones es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

La instancia regional será los días 2 y 3 de octubre, los equipos seleccionados por cada escuela participarán del certamen regional con los demás seleccionados de las escuelas de las jurisdicciones que forman parte de su región (NOA, NEA, Centro, Cuyo y Sur).

En la instancia nacional participarán los equipos seleccionados en cada uno de los regionales según reglamento. Se realizará del 10 al 14 de noviembre en Posadas, según anticiparon.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas