La suba del dólar blue es conveniente para el comercio fronterizo

Así opinó el economista Guillermo Knass. Ocurre que al subir el valor de la moneda norteamericana, el precio de los productos sube en los países vecinos y se hacen más atractivos los que se venden en los comercios argentinos. En cambio para la economía en general del país, el incremento de la brecha entre el dólar oficial y el ilegal, ahuyenta las inversiones.

Guillermo Knass – economista – Radio Libertad
“En la realidad del comercio fronterizo es conveniente la suba del dólar, a nosotros, a Misiones nos conviene, porque las cosas se ponen más caras del otro lado de la frontera, y empezaremos a ver de nuevo las camionetas llenas de productos argentinos y los ciudadanos de países vecinos cargando los changuitos” expresó el economista.

 

En cuanto a la macro economía la situación es diferente, y la suba del dólar blue es perjudicial, aunque en las comparaciones de movimiento diario haya muchísima diferencia. El oficial mueve 160 mil millones al año, muy por encima de lo que ocurre en el mercado ilegal, donde se comercializan entre 10 y 15 millones diarios, según datos del ministerio de economía.

 

Sin embargo para Knass “que el dólar blue se despegue, indica que en algún momento también el oficial subirá”.

 

Y agregó que la diferencia actual entre el dólar oficial y el blue, que es de casi un 80% “genera  expectativas de que en algún momento se va a devaluar el peso, y cuando todo el mundo piensa en eso,  no se hace nada, los inversores no invierten porque especulan que luego sus dólares después rendirán más y nadie vende, porque si cobra en pesos, cuando se devalúe en relación al dólar, valdrá menos su dinero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas